Se salvó de un ridículo mayor. Unión Magdalena no se fue sin victorias en la temporada del primer semestre de 2025 y logró la primera en la última fecha de la fase de todos contra todos, al vencer 1-0 a Fortaleza, este sábado en el estadio Metropolitano de Techo.
Leer también: Hubert Bodhert responde a esta grave acusación de un futbolista: “Cobraba 30 millones por poner a jugar”
Fabián Cantillo, al minuto 87, convirtió el tanto que le permitió al cuadro bananero festejar por fin un triunfo en el campeonato.
Unión estuvo a punto de cerrar con el lastre de no sumar tres puntos en un juego en todo el semestre, pero la anotación del ex volante de Junior, uno de los más combativos de la escuadra dirigida por Alexis García, significó una bocanada de oxígeno para subir el ánimo y pensar con positivismo en la dura batalla de salvarse del descenso en el segundo semestre del año.
El partido resultó bastante cerrado entre dos conjuntos ya sin ninguna posibilidad de ingresar a los ocho mejores de la Liga I.
Leer también: Una sorpresa en los 18 convocados de Junior para enfrentar a Nacional
La victoria también evitó que Unión culminara la campaña en el último lugar de la tabla de posiciones. Ese indigno puesto quedó para La Equidad, que el viernes, en su despedida de la temporada, cayó 3-0 ante Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda.
Los jugadores del Unión Magdalena afrontaron este partido sin recibir los pagos del mes de mayo. Eduardo Dávila, máximo accionista de la institución de Santa Marta, reconoció que no ha pagado porque el plantel no había ganado y los futbolistas “han desvalorizado al equipo”.
Leer también: Real Madrid 2, Real Sociedad 0: Mbappé encarrila su Bota de Oro en el adiós a Modric y Ancelotti