En horas de la tarde de este viernes 23 de mayo se registró una balacera que dejó como resultado un presunto delincuente abatido y otro herido luego de haber sido repelidos a bala por un ciudadano que se percató de su presencia y su sospechoso actuar.
Leer más: Acribillan a tiros a un hombre en Sabanalarga
El tiroteo ocurrió en la calle 106 con carrera 50, en el barrio Villa Santos, localidad Riomar de Barranquilla, en el sector que une el centro comercial Boulevar y Makro Villa Santos.
De este tiroteo resultó muerto un hombre que hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades, mientras que el lesionado responde al nombre de Julio Antonio Flores Mejía, de 48 años.
De acuerdo con el informe de la Policía, siendo las 5:55 p.m., el hoy occiso y su compañero se transportaban a bordo de una motocicleta de placas DCZ-18D e intimidaron con un arma de fuego a un ciudadano para hurtarle sus pertenencias.
Sin embargo, una cámara de seguridad situada en uno de los inmuebles grabó el momento del ataque y reveló que, inicialmente los sujetos se acercaron hasta el vehículo del ciudadano pero no lo intimidaron con la pistola.
Lea también: Muere uno de los menores desaparecidos de Malambo tras ser arrollado por la ‘mula’ en la que viajaba
En cambio, el hombre, que se encontraba cargando varias compras en el baúl de su camioneta, se percató de la presencia de los sujetos y notó que estos actuaban de forma sospecha.
En ese momento el parrillero descendió de la motocicleta, se acercó hasta el sujeto y luego se devolvió nuevamente hasta su compañero sin apartar la mirada del hombre, acción que levantó aún más sus sospechas, por lo que el ciudadano caminó a un lado de su coche y buscó cobertura.
Una vez posicionado, el ciudadano esgrimió una pistola y empezó a disparar en contra de ambos sujetos en múltiples oportunidades. En ese instante, el occiso cayó al suelo e intentó incorporarse para subir a la moto, sacó también una pistola para dispararle al hombre pero falló.
Rápidamente el conductor de la motocicleta intentó escapar junto con su compañero pero solo alcanzó a rodar el vehículo unos cuantos metros, hasta que el parrillero cayó y quedó tendido en el piso.
Tras ser atacados, ambos sujetos fueron trasladados hasta la Clínica Portoazul Auna, donde médicos de turno informaron que el parrillero había muerto, mientras que el conductor permanece estable.
Un historial delictivo
EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que el lesionado, identificado como Julio Antonio Flores Mejía, de 48 años de edad, registra cuatro antecedentes judiciales por los delitos de extorsión, homicidio, porte ilegal de arma y concierto para delinquir con fines de desplazamiento.
Uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla se desplazó hasta la zona donde ocurrió el ataque armado y logró la incautación de un arma de fuego tipo traumática y la motocicleta.
Hasta el momento se desconoce el paradero y la identidad del hombre que atacó a los presuntos delincuentes, por lo que las autoridades adelantan una investigación para lograr ubicarlo.