La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) emitió un comunicado desmintiendo las versiones de algunos medios de comunicación sobre una supuesta reunión entre el seleccionador nacional, Néstor Lorenzo, y los directivos de la entidad en la ciudad de Cartagena.
Leer también: Se fue Gustavo ‘Cofrón’ Maldonado, una de los pegadas más potentes de la historia de Junior
Según la información difundida, Lorenzo y el Comité Ejecutivo de la FCF aprovecharían su presencia en la capital de Bolívar para tratar asuntos relacionados con la dirección técnica de la selección mayor. Sin embargo, la FCF aclaró que esto es completamente falso.
En el comunicado, la Federación enfatizó que, desde su nombramiento, el seleccionador ha mantenido una comunicación constante, fluida y clara con el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, sin que los resultados influyan en la dinámica de trabajo establecida.
Asimismo, la FCF desmintió la existencia de una cumbre de su Comité Ejecutivo en Cartagena, señalando que muchos de sus integrantes se encuentran fuera del país en labores institucionales.
Leer también: Atención: estos son los horarios y fechas de los cuatro próximos partidos de Junior
El comunicado también destacó que la presencia de Jesurun y del presidente de la Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, en el partido de la Selección Colombia Sub-17 del próximo sábado, responde a un acompañamiento normal dentro de sus funciones.
Por su parte, Néstor Lorenzo asistirá en calidad de veedor y para dar seguimiento al proceso de las selecciones juveniles.
Finalmente, la Federación reiteró su compromiso con la preparación de las selecciones nacionales y afirmó que jugadores, cuerpo técnico y directivos siguen trabajando unidos con el objetivo de lograr la clasificación al Mundial de la FIFA 2026.
Leer también: ¿Se acabó la pérdida de tiempo de los arqueros? Conmebol ordena la ‘regla de los ocho segundos’