No ha sido un miércoles victorioso. En medio de la tristeza por la eliminación de la barranquillera Angie Valdés, en los cuartos de final de la categoría de los 60 kilogramos, se presentó otra derrota en la delegación colombiana de boxeo en los Juegos Olímpicos París-2024. El caleño Yilmar González perdió ante el japonés Shudai Harada por decisión unánime (5-0), en los octavos de final.
González, que tiene un buen alcance, no pudo conectar de forma certera a un oponente ágil, rápido y con un excelente estado físico, que se movió por todo el cuadrilátero sin dar ventajas.
Harada supo escabullirse ante las embestidas de González, y lo atacó con acierto. Realmente impuso una superioridad sobre colombiano.

Los cinco jueces del combate vieron ganador al nipón Shaw Reese (Estados Unidos) 30-27, Carl Ruhen (Australia) 29-28, Jakov Peterson (Estonia) 29-28, Farzad Sadegh Poor (Irán) 29-28 y Ben McGarrigle (Irlanda) 29-28.
Le puede interesar: Novak Djokovic aplasta a Rafael Nadal y avanza en el tenis olímpicos
El australiano Ruhen consideró que González resultó vencedor en el segundo round 10-9, mientras que el estonio Peterson, el iranés Sadegh Poor y el irlandés McGarrigle lo pusieron vencedor en sus tarjetas del último asalto (10-9).
En el resto del pleito, para todos los jueces, los resultados favorecieron al pugilista asiático.

























