Compartir:

En un juego plagado de estrellas de Grandes Ligas, empezando por sus flamantes compañeros, Mookie Betts y el japonés Shohei Ohtani, el colombiano Nabil Crismatt Abuchaibe se lució en el montículo y se acreditó la victoria de los Dodgers de Los Ángeles frente a su ex equipo, los Cardenales de San Luis, por pizarra de 5-4, este domingo en el Dodger Stadium.

Leer también: Tigres 3, Medias Blancas 2: Urshela conecta sus dos primeros hits

Relacionado: Así quedó la tabla del FPC tras victorias de Junior, Nacional y Millonarios

El lanzador barranquillero, que fue llamado para que dejara la filial de la categoría Triple A y se integrara al roster de la novena angelina en Las Mayores, no defraudó la confianza que depositó en su brazo el mánager Dave Roberts y en dos innings pintó de blanco a la ofensiva cardenal que tenía bateadores temibles como Nolan Arenado, Wilson Contreras y Paul Goldschmidt, entre otros.

Crismatt Abuchaibe no titubeó en la lomita de los suspiros y en dos entradas completas solo permitió un hit. Ninguna carrera. Nada de base por bolas. ¡Y propinó tres ponches!

Maravillosa labor del serpentinero currambero que ingresó en lugar del abridor, Álex Vesia, en el séptimo episodio con el marcador en contra 4-2.

Arenado le dio la bienvenida con un hit al jardín izquierdo, pero Crismatt no se puso nervioso y sacó a los dos siguientes bateadores, Contreras y Alec Burleson, poniéndolos a abanicar la brisa.

Un strike cantado y dos tirándole, sacaron a Contreras de la caja de bateo. La especialidad de Crismatt, un cambio de velocidad (este de 82.5 millas por hora), dejó viendo un chispero al venezolano.

Le aplicó la misma receta a Burleson. Buenos días, buenas tardes y buenas noches. Tres cambios de velocidad, que provocaron dos fouls y un strike tirándole, frustraron al estadounidense ante el pitcher barranquillero.

El tercer out en esa séptima entrada llegó cuando Jordan Walker apenas le pudo batear a Crismatt un rodado hacia el shortstop, Mookie Betts, que forzó a Arenado en segunda base.

El pitcher tricolor redondeó su brillante faena en el octavo inning poniendo out a Victor Scott, con roletazo a la segunda almohadilla; y Masyn Win, con elevado al jardín izquierdo. La estocada final la dio con un ponche al primer bate del line-up, Brendan Donovan.

De interés: Junior ya se encuentra en Brasil

Plausible trabajo de un Nabil que no se ha rendido en su lucha como ‘Big Leaguer’ y que siempre está dispuesto a dar todo, pase lo que pase, en el equipo donde se encuentre y cuando le brinden la oportunidad.

Los jonrones de Teoscar Hernández (solitario) y Max Muncy (con Chris Taylor en circulación), ambos entre el jardín central y el izquierdo, remontaron la pizarra 5-4 y confirmaron el regreso triunfal de Nabil Crismatt Abuchaibe a Grandes Ligas.