Si bien en los últimos días no se han conocido muchas noticias y el panorama ha pintado oscuro, todo parece indicar que todavía hay una luz de esperanza para que los Juegos Panamericanos finalmente sí se realicen en Barranquilla en 2027.
{"titulo":"Jürgen Klopp se va del Liverpool a final de la temporada ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jurgen-klopp-anuncia-que-se-va-del-liverpool-al-final-de-la-temporada-1065711"}
Así lo ha dado a conocer el exdeportista y vocal del Comité Olímpico Colombiano, Helmut Bellingrodt, quien aseguró que se ha 'abierto una pequeña ventana de posibilidades' para que el evento regrese a la capital del Atlántico.
'Se ha abierto una pequeña ventanita de posibilidades para que sea positivo la realización de los Juegos en Barranquilla. Es difícil, pero no imposible. Estamos pendientes de una reunión con el Comité Olímpico Colombiano el día martes, ahí se define qué día se va a hablar con Panam Sports. Vamos a aspirar a que reconsideren la situación. Vamos a esperar que se haga la Asamblea Extraordinaria para ahí presentar los inconvenientes que se tuvo y las propuestas actuales', expresó en la presentación oficial del Mundial Juvenil de Tenis.
'Creemos que con esas propuestas podemos convencer a Panam para que continúen ese apoyo de ellos para Barranquilla como sede. Tenemos la noticia de que el Comité Olímpico Peruano apoyaba a Barranquilla. En el que caso de que Barranquilla no quede, ellos aspirarían ser sede. Tengo entendido que México ya retiró su candidatura, queda Asunción de Paraguay pero creo yo que, viendo todo, Barranquilla se lleva a Asunción. Ellos no tienen ni la mitad que se necesita para hacer unos Juegos Panamericanos Juniors. Esperemos que con las propuestas que vamos a hacer Panam diga que sí', complementó.
El ganador de la primera medalla en la historia de Colombia dijo que están pendientes para conocer la fecha de la reunión con Panam Sports.
'No se ha definido la reunión definitiva. El martes tenemos nosotros una reunión en el Comité y ahí decidiremos cuándo Neven Ilic nos convoque a una reunión en conjunto con el Comité Ejecutivo de ellos. No se ha definido ni día ni la hora', señaló.
'Panam Sports tiene una junta directiva de 16 personas. Ahí hay representantes de México, Estados Unidos, Brasil, Cuba y ellos son los que deciden en la Asamblea General para que la sede siga en Barranquilla. Es una decisión de Panam, están dadas las circunstancias. El problema radica en la falta de credibilidad que tiene Panam con Barranquilla, con Colombia, pero si volvemos a darle la confianza, la credibilidad es seguro que estemos con un parte positivo', añadió.
El atlanticense no quiso hablar mucho de los errores que han tenido hasta este momento en la organización de las justas.
'Indudablemente se incumplió el primer pago, que era el 30 de diciembre y al pasar eso, el segundo (30 de enero) no tiene valides. Es algo que hay que hablar sobre eso, es una de las propuestas y esperemos, con el favor de Dios, que es el decide si realizaremos o no los Juegos', manifestó.
{"titulo":"Medvedev remonta a Zverev y jugará con Sinner su tercera final en Melbourne","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/medvedev-remonta-zverev-y-jugara-con-sinner-su-tercera-final-en-el-abierto-de-australia"}
'Nos dormimos, pero no busquemos responsables del motivo por el cual sucedió esto. Un motivo para mí, en lo personal, es que nos dormimos, me incluyo yo también. No hicimos el seguimiento real que debíamos haber hecho para que el Gobierno Nacional pagara las cuotas a tiempo. Nos dormimos un poco y estas son las consecuencias', agregó.
Por último, Helmut Bellingrodt dejó un mensaje esperanzador y aseguró que los Juegos 'todavía respiran'.
'Indudablemente la persona hasta que no esté muerta tiene esperanza. Los Juegos en Barranquilla respiran, con dificultad, pero sigue respirando. Aspiramos ponerles todas las condiciones técnicas para que revivan completamente y podamos dar un paso positivo. Tenemos el respaldo del Gobierno Nacional y en esta semana se tiene que definir todo para que Panam vuelva a creer en Colombia', concluyó.






















