Messi, Mbappé: dos ídolos, dos protagonistas y un gran evento en común que los puso en el centro de la atención mundial. Sin embargo, los futbolistas no fueron las únicas estrellas de la final de Qatar 2022.
{"titulo":"'Estamos decepcionados pero con orgullo': Varane","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-qatar-2022-estamos-decepcionados-pero-con-orgullo-varane-964027"}
Los directores técnicos, las hinchadas y hasta la Fifa han dado de qué hablar durante la realización del certamen internacional.
No obstante, hubo un hombre sobre el que varias miradas también recayeron. Se trata del polaco Szymon Marciniak, quien ofició como árbitro en el encuentro más importante del fútbol.
{"titulo":"¿Maradona estuvo en Qatar? Una IA 'revivió' al argentino para el Mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/hinchas-de-la-seleccion-de-argentina-ya-pueden-hablar-con-diego-maradona-gracias-la"}
Al europeo le acompañaron sus habituales asistentes, los también polacos Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz, así como el agente del VAR, Tomasz Kwiatkowski, de la misma nacionalidad. El cuarto juez fue el estadounidense Ismail Elfath.
El referí obtuvo 5.000 euros por cada partido de fase de grupos que pitó y 10.000 por los de las rondas eliminatorias. Esta última cifra, por supuesto, incluyó la disputa por el título.
Marciniak pitó el duelo de la fase de grupos entre Francia y Dinamarca, el de Argentina ante Autralia por octavos de final y el partido de cierre. En total, se aseguró 25 mil dólares por su trabajo.





















