Este sábado 5 de noviembre será el último partido como profesional del futbolista español Gerard Piqué, quien anunció a través de sus redes sociales que ha tomado la decisión de dejar el fútbol para dedicarse a su vida personal y los negocios, con los que ha tenido éxito en el plano económico en los últimos años.
{"titulo":"Parodia de ‘Monotonía’ se vuelve viral en TikTok","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/parodia-de-monotonia-de-shakira-y-ozuna-se-vuelve-viral-en-tiktok-por-usuarias-que"}
Con 35 años y un palmarés de 34 títulos con clubes del viejo continente, Piqué reconoció que dejará al equipo de su natal Cataluña ante la llegada del mercado de invierno, donde seguramente el equipo azulgrana deberá buscarle un reemplazo en la saga de defensas.
Los días de Piqué como futbolista iniciaron hace 25 años. Formado en La Masía, el catalán de nacimiento prefirió colgar los guayos que salir del equipo de sus amores para portar una camiseta distinta.
En su video de despedida, Piqué mencionó que llegó al equipo de sus amores cuando era un niño, y tras haber cumplido con él todos los sueños que tenía desde la infancia, considera que es momento de cerrar ese círculo.
Una carrera legendaria
Piqué inició con 10 años en las categorías inferiores del Barcelona. Allí desarrolló los principios básicos que lo proyectaron profesionalmente, y aunque deseaba debutar como profesional en el equipo de sus amores, fue el Manchester United el equipo que le dio la primera oportunidad con un contrato en 2004.
Tras varias buenas actuaciones, el equipo británico lo cedió al Real Zaragoza para que adquiriera más fogueo y, tras una temporada por fuera, regresó en 2007 para competir por un lugar en el primer equipo. Ese mismo año, siendo titular, consiguió el título de Premier League y la primera Champions League.
Al año siguiente, el Barcelona puso 5 millones de Euros sobre la mesa y recuperó a su canterano, que en ese momento solo tenía 21 años. Así comenzó la historia que se extendería hasta el 2022, en un trayecto que se extendió por 14 años hasta el presente.
Con el club catalán, Piqué ha jugado un total de 615 compromisos oficiales, contribuyendo con 52 goles y un total de 21 títulos, siendo pieza indiscutible en el Barcelona del Sextete, el de Messi y el que conquistó al mundo del deporte.
Internacionalmente hablando, los triunfos también llegaron para el catalán, quien ganó un Mundial de Fútbol con España en 2010 y una Eurocopa dos años después con La Roja. Fue cuatro veces elegido en el XI ideal de los mejores futbolistas del planeta, 5 veces entre los mejores nacidos en Europa, y en 2011 recibió la Real Orden del Mérito Deportivo por el Rey de España.

























