Compartir:

Ahí va. Calladito, paso a paso, juego a juego cosechando satisfacciones, éxitos, victorias. Nabil Crismatt Abuchaibe está dando la talla como relevista de los Padres de San Diego y este domingo lo volvió a demostrar al acreditarse la victoria 7-3 sobre los Bravos de Atlanta, ante 40.114 personas, en el Truist Park, de la ciudad de Georgia.

El lanzador barranquillero entró en el noveno episodio, con la pizarra igualada 3-3, y de inmediato empezó a hacer su gran trabajo. Solo toleró un imparable en dos capítulos completos y ponchó a cuatro bateadores.

El juego se extendió por dos extrainnings y sus compañeros respaldaron su labor produciendo cuatro carreras en la parte alta de la undécima entrada.

Ya contabiliza dos triunfos en la campaña el serpentinero currambero. En diez juegos disputados (19 actos), nada más ha tolerado nueve hits y tres carreras. Ni un solo cuadrangular. Concedió ocho bases por bolas. Ha propinado 18 ponches. Su efectividad ahora se encuentra en 1.42. Muy buenos números.

De los 29 lanzamientos empleados por Crismatt Abuchaibe en el juego de este domingo, 20 fueron strikes.

Jackson Stephens masticó la amargura de la derrota. El relevista estuvo en el montículo durante dos innings y permitió tres inatajables y las cuatro rayitas que marcaron la diferencia.

Los Padres también contaron con el aporte del sucreño Jorge Alfaro, que entró como bateador emergente y se fue de 1-1. Su average es 263.

Wil Myers se destacó a la ofensiva por San Diego al empujar tres carreras. Bateó de 5-2, con una anotada.

De esta manera, el equipo de Crismatt y Alfaro se impone 2-1 en la serie de tres juegos en el Truist Park, de Atlanta, y se mantiene en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, con 13 derrotas y 22 victorias, dos de ellas conseguidas por el pitcher barranquillero.

El martes, a las 5:45 p.m., comienza una serie de tres duelos ante los Filis de Filadelfia, en el Citizens Bank Park, de la ciudad del estado de Pensilvania.