Desazón. Desilusión. Rabia. Amargura. Muchos son los sentimientos encontrados que se evidenciaron en James Rodríguez luego de la victoria 1-0 de Colombia ante Venezuela por la jornada final de la Eliminatoria Sudamericana.
Aunque ‘la Amarilla’ logró ganar, no contó con la ayuda de Paraguay, que perdió 2-0 ante Perú (que sacó su tiquete al repechaje para el Mundial de Catar), por lo que se quedó sin posibilidades de ir al Mundial.
'Nos quedamos afuera de una Copa del mundo. Hay que asumir la responsabilidad. Hemos perdidos muchos puntos en casa. Estamos tristes, porque con estos jugadores no creo que sea justo haberse quedado afuera del Mundial', manifestó el volante.
'Ahora todo lo que diga puede ser usado en contra nuestra. No hay palabras, hemos hecho nuestro trabajo, pero cuando ya no dependes de ti mismo es complicado', añadió.
El volante cucuteño, autor del tanto del triunfo, le restó importancia al volver a ganar en territorio venezolano por la Clasificatoria después de varios años.
'No me importa lo que se rompió (racha sin ganar en Venezuela), yo quería clasificar al Mundial. Hay que asumir todo esto', finalizó.