No se encuentra descartada la presencia de público, pero tampoco está garantizada. El ingreso de aficionados al estadio Metropolitano para el partido que la selección Colombia encarará ante Brasil, el jueves 25 de marzo, en la quinta jornada de la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial Catar-2022, por ahora solo es una aspiración de la Federación Colombiana de Fútbol, en cabeza de Ramón Jesurun, y el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo.
No hay nada definido ni oficializado al respecto. Solo existe la intención de habilitar un aforo limitado del escenario para ese cotejo. Sin embargo, es algo que todavía no ha sido solicitado formalmente al Ministerio de Salud.
'Hemos hablado con la FCF para dar buenas noticias. Gracias a Dios Barranquilla está en un muy buen momento con la pandemia. Además vamos a estar aplicando vacunas en ese momento. Hay positividad a la baja, usos hospitalarios a la baja, estamos tranquilos en la ciudad. Es por eso que probablemente vamos a hacer la petición de que exista un aforo reducido en el estadio en el mes de marzo', declaró Pumarejo, recalcando que no hay nada confirmado en ese sentido.
Ni siquiera se atrevió a entregar el aforo aproximado que se podría solicitar para ese encuentro de la Eliminatoria.
'No te podría decir hoy, todo lo que digamos frente al aforo es una especulación. Tendremos que esperar y en su debido momento les estaremos informando', concluyó el burgomaestre.