Compartir:

Diego Armando Maradona siempre vivió al límite. Los excesos durante su carrera pusieron en riesgo su vida en más de una oportunidad. Por esa razón, un tema como la muerte, fue algo que abordó públicamente en su programa ‘La Noche del 10’ hace ya 15 años.

Maradona condujo un programa de entrevistas, uno de los varios caprichos que pudo darse en vida, y ahí pudo sentarse a hablar consigo mismo: 'De Diego a Maradona' se tituló aquel histórico encuentro en el que el astro argentino expresó su última voluntad. Además dejó indicaciones del texto que debía ser escrito en su lápida.

'¿Qué diría si muero?', se preguntó. 'Gracias por haber jugado al fútbol porque es el deporte que me dio más alegrías y libertades, como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Mi lápida diría ‘Gracias a la pelota’, dijo Maradona.

En la entrevista, emotiva por demás, el eterno ‘10’ confesó que soñaba envejecer al lado de sus nietos.

'Me veo con los hijos de Dalma o Giannina yendo al palco de la Bombonera porque van a tener la camiseta de Boca. De viejo no creo que me conozca demasiado la gente, disfrutar de mis nietos. El envejecer con mis nietos ya sería una muerte tranquila', contó.