Señores, no recojan nada que esto está que arde. Paren todo, dijeron los caleños. Este jueves, por el segundo compromiso al mejor de cinco partidos, el Team Cali salió con hambre de triunfo y con ganas de mejorar la imagen que dejaron en el debut de la final.
El conjunto local se llevó el duelo con un marcador de 86-76 en el que Titanes nunca estuvo cómodo. Desde el salto inicial, el quinteto barranquillero se vio superado en los aspectos esenciales del juego.
Bajo la conducción del argentino Alexis Elsener y del sanandresano Michael Jackson, el conjunto de Cali superó a sus rivales con ferocidad. Los de Cali se fueron arriba temprano. Una pizarra de 25-18 en el primer parcial marcó la tónica del compromiso.
Los orientados por Tomás Díaz recortaron diferencia en el segundo cuarto y se fueron con ventaja por la mínima al descanso. De ahí en adelante, todo fue sabor a caña de azúcar.
El equipo del entrenador Fernando Rivero, que estrenó al refuerzo, Adonte Parker, no fue efectivo en los tiros de campo pero ganó el duelo de los rebotes 51-35.
Desde el tercer cuarto, la defensa de los caleños ahogó a Titanes, que nunca encontró su juego ofensivo.
Los curramberos lanzaron para un discreto 34% de campo y 32% de triples. El Team Cali sobresalió en ese aspecto, con 44% de efectividad en el campo y 39% detrás de la línea de tres puntos.
Los curramberos, a falta de dos minutos, se acercaron a tres puntos pero los rebotes ofensivos fueron su talón de Aquiles. Team Cali pudo cerrar la disputa gracias a dos cestas de John Hernández, quien se agigantó en los tableros.
La bocina sonó y decretó la igualdad a uno en la serie. Ahora, con un día de descanso, Titanes deberá corregir los errores, para así volver al ritmo que mostró en el primer juego y acercarse al tricampeonato.