Compartir:

El lanzador dominicano Cristian Javier lanzó una joya de pelota como relevista y lideró este miércoles a los Astros de Houston al triunfo de 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota en el segundo partido de la serie de comodines de la Liga Americana que ganaron por 2-0 al mejor de tres.

Los Astros, con su victoria, consiguen por cuarto año consecutivo el pase a la disputa de la Serie Divisional, que jugarán contra el ganador de las serie de comodines que protagonizan los Atléticos de Oakland frente a los Medias Blancas de Chicago.

La Serie Divisional tendrá como sede el Dodger Stadium, de Los Ángeles, y comenzará a disputarse a partir del próximo lunes al mejor de cinco.

Javier (1-0), el nativo de Santo Domingo, que apenas hizo su debut en las Grandes Ligas el pasado 29 de julio, lanzó tres entradas dominantes, sin hit, dio dos bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.

El derecho de 23 años, que recibió la pelota del relevista Brooks Raley al inicio de la sexta entrada, realizó 54 lanzamientos, con 31 que fueron a la zona del strike.

El relevista Ryan Pressly lanzó una novena perfecta contra su exequipo, dando al bullpen de Houston un total de 9 2/3 entradas sin anotaciones en esta serie de comodines con tres hits permitidos.

Mientras que el bateo oportuno y productivo de los Astros esta vez lo puso el campocorto puertorriqueño Carlos Correa que pegó cuadrangular solitario en la parte alta de la séptima para romper el empate en la pizarra y anotar la carrera de la ventaja y el triunfo.