Compartir:

Los jugadores de la selección Colombia no entrarán en contacto cara a cara con los medios de comunicación. En época de pandemia, el cubrimiento de la primera y segunda fecha de la Eliminatoria Sudamericana se dará de forma virtual, tal y como se viene presentando en la Liga y la Copa Libertadores.

Todavía la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se encuentra a la espera del protocolo oficial de la Fifa para esta competencia, pero es seguro que los integrantes del combinado patrio permanecerán aislados de la prensa y del público para reducir al máximo cualquier posibilidad de contagio de coronavirus.

En el hotel Dann Carlton, nuevo sitio de concentración, y en la nueva sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), los dirigidos por Carlos Queiroz se moverán en privado, solo bajo el lente de las cámaras y videocámaras del Departamento de Comunicaciones de la FCF, que proporcionará el material posible a los cerca de 3 mil periodistas que tiene en su base de datos.

Queiroz, como de costumbre, hablará un día antes y después de los partidos, pero de forma telemática. La plataforma Meet, de Google, servirá para que el DT del seleccionado nacional entregue sus explicaciones e impresiones del accionar de su equipo.

Las ruedas de prensa con el entrenador y los jugadores serán transmitidas en vivo y en directo a través del Canal de la FCF en Youtube.

El día del partido solo tendrá acceso un reducido grupo de logística, de producción y de periodistas de Caracol Televisión, dueño de los derechos de transmisión. El resto de medios tendrá que hacer el cubrimiento a través de la televisión.

La Policía y el personal del hotel, de común acuerdo con la FCF, también deberá coordinar un operativo en el que se eviten los tumultos de hinchas y curiosos alrededor del hotel, como solía ocurrir en tiempos de normalidad.