Compartir:

Luis Díaz extiende su racha goleadora con el FC Porto. El extremo guajiro abrió ayer el camino del triunfo 3-0 frente al Famalicao, por la jornada ocho de la liga portuguesa.

Con esta victoria, los Dragones son líderes del campeonato luso con 21 puntos, los mismos que el segundo, el Benfica.

El conjunto dirigido por Sergio Conceicao salió decidido por la victoria y muy atrevido, sin embargo el Famalicao, la gran revelación en este arranque de la liga portuguesa, no ofreció facilidades a los locales y el inicio fue un continuo vaivén de ocasiones.

Y comenzó el Porto avisando. Tiquinho remató desde el centro del área un balón que acabó en las manos de Rafael. También lo intentó Danilo Pereira con un disparo desde fuera del área que besó el larguero.

Parecía que el telón de la primera parte bajaría con un 0-0 en la pizarra, pero apareció Luis Díaz para anotar el primera tanto del compromiso. El exjugador del Junior recibió una pelota en el centro del área y sacó un remate con derecha, que dejó sin opciones al arquero visitante.

Sexto tanto del guajiro esta temporada, que acumula dos en la Liga, dos en la Copa, uno en la previa de la ‘Champions’ y otro en la Liga de Europa.

Los otros dos tantos del triunfo de los ‘Dragones’ fueron obra de Tiquinho Soares y Fabio Silva.

Díaz, que se ha adaptado perfectamente al fútbol luso, recibió grandes elogios del director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, la semana pasada, a raíz de sus buenas actuaciones. El DT lo comparó con Luis Figo y Cristiano Ronaldo. Dijo que le ve enormes condiciones técnicas y que debe pulirlas, tomar experiencia y crecer en todo aspecto.