Compartir:

Colombia y Venezuela empataron 0-0 en un partido amistoso jugado anoche en Tampa, Estados Unidos, en el cual los cafeteros fueron dominantes pero echaron en falta mayor acierto en el último cuarto de cancha.

El portugués Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia, probó novedades en el compromiso disputado en el Raymond James Stadium, con nueve jugadores distintos en el once inicial con respecto a la alineación del pasado viernes en el 2-2 ante Brasil.

Sus jugadores respondieron en cuanto a juego, haciéndose dueños del balón y merodeando con constancia los predios del arquero vinotinto Wuilker Faríñez, aunque sin poder capitalizar ese mando con goles.

Faríñez, precisamente, fue vital para el equipo dirigido por Rafael Dudamel, que en ataque tuvo muy poco que ofrecer, aunque con el tiempo reglamentario cumplido amenazó con un tiro libre de Rómulo Otero.

La primera mitad tuvo algunos acercamientos colombianos en el arco de Wuilker Faríñez pero todos gracias a acciones individuales. Venezuela por su parte solo se asomó una vez por los predios del portero guajiro Álvaro Montero, quien reemplazó al portero antioqueño David Ospina.

A los 13 minutos el primer acercamiento colombiano lo tuvo el delantero barranquillero Rafael Santos Borré quien definió mal un centro al área chica de Yairo Moreno, de buen debut ayer en Selección.

Dos minutos más tarde el atacante guajiro Luis Díaz armó una jugada colectiva que terminó él mismo con un remate de derecha que desvió Faríñez al tiro de esquina.

La escuadra del técnico Rafael Dudamel por fin mostró señales de vida y a los 45’ Álvaro Montero sacó al tiro de esquina un cabezazo del defensor Wílker Ángel.

Para la etapa final el dominio colombiano se mantuvo, aunque nunca llegó el tanto inicial.

A pesar que la posesión de balón siempre estuvo del lado cafetero faltó la contundencia y sobre todo la claridad para hilvanar jugadas de ataque con las que se hubieran podido abrir el marcador anoche.

La más clara de la etapa final la tuvo Luis Díaz, quien a los 62’ recibió una gran habilitación de Yairo Moreno. El guajiro ganó en velocidad y quedó solo para encarar a Faríñez, pero se demoró en definir y este último logró cerrarle todos los ángulos y conjuró el peligro.