Compartir:

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah aún están procesando el título que lograron en el US Open, el segundo Grand Slam de sus carreras, que llegó este viernes semanas después de ganar Wimbledon.

La pareja cafetera se impuso en sets corridos con parciales de 6-4, 7-5 a la dupla conformada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.

'Esto es irreal, maravilloso, que viaje que hemos dado', dijo Cabal. 'Si me decías hace tres meses que esto iba a pasar no te creía'.

'Fue un partido duro', siguió Farah. 'Tuvimos que traer nuestro mejor juego, sabíamos que eran muy buenos, que han sido buenos jugadores individuales y buenos en dobles, era una difícil combinación. Haber podido lograr esto de la manera que lo hicimos y tener esta recompensa solo me deja feliz'.

El trofeo llega a menos de dos meses de que se coronaran en Inglaterra el 13 de julio.

Consultado sobre cual fue más especial, Cabal dijo que son sensaciones 'diferentes', aunque asomó que el torneo británico, por ser el primero, tuvo un sabor más especial.

'Wimbledon fueron batalla tras batalla, promedio cuatro horas en cancha, fue nuestro primer Grand Slam, no sabíamos, a nivel de sentimientos, cómo afrontar ese 'match point'', indicó.

'La primera vez siempre es más duro, es la que cuesta más para mí, pero ambas son muy especiales, cada torneo tiene su momento, cada título tiene su (toque) especial y no podemos quitarle su mérito y valor al US Open'.

'Somos dos campeones de dos Grand Slam, los últimos dos, o sea es que es muy loco lo que está pasando', lanzó con una carcajada.

Ambos indicaron que jugarán ahora la gira por Asia y Europa antes del Masters Finals, que reúne a los ocho mejores de la clasificación y en el que 'todo el mundo está hambriento, todo el mundo va a querer ganar', según resumió Farah.

'Picante al partido'

Al ser consultados sobre los aprietos que tuvieron para romper el servicio de sus rivales, Cabal dijo bromeando: 'Robert le quería poner picante al partido'.

'La sensaciones estaban ahí', dijo ya en serio Farah. 'Sabíamos que estábamos creando en cada game 'break point' y cada game que ellos sacaban estábamos encima (...), nunca bajamos los brazos'.

Zeballos felicitó a sus rivales colombianos porque 'están haciendo las cosas muy bien', aunque destacó que el nivel en general es 'muy duro'.

'Todo es muy fino y pasa por una cuestión de dos o tres puntos, hay un poco de suerte y hoy no la tuvimos', indicó.

Cabal espera que este triunfo siga labrando el camino para futuras generaciones en su país y la región.

'Para Latinoamérica estar arriba, como lo estamos haciendo nosotros, Horacio, que ha hecho muy buenos torneos, demuestra que el trabajo da sus recompensas', dijo Cabal en la rueda de prensa. 'Que mientras hagas las cosas bien puedes tener un buen final y esa es nuestra teoría: dar el 100% en la cancha cada día, entreno, buen partido y controlar lo controlable, lo tienes que soñar para poder conseguirlo y obviamente lo soñamos hace un tiempo'.

'Hemos sido más profesionales, hemos tenido más cultura deportiva, es un buen proceso y espero que muchas empresas, el gobierno, el ministerio del Deporte de Colombia, inviertan mucho más en el deporte porque aquí están los resultados, y ojalá futuras generaciones den alegrías también'.