Compartir:

Tres vuelacercas con sello colombiano se presentaron en la jornada de Grandes Ligas de este martes. Jorge Alfaro, Giovanni Urshela y Óscar Mercado conectaron batazos de cuatro bases.

Alfaro despachó un cuadrangular, que representó la única carrera de los Marlins de Miami en la derrota 9-1 ante los Medias Blancas de Chicago, en el estadio Guaranteed Rated Field.

El receptor sincelejano, cuyo promedio ofensivo se encuentra en 278, dio su bambinazo número 11 de la temporada ante el abridor dominicano Iván Nova, que lanzó las nueve entradas completas permitiendo solo cuatro imparables, entre ellos el de Alfaro y uno del jardinero cartagenero Harold Ramírez.

Urshela llegó a diez toletazos en la derrota de los Yanquis 8-6 frente a los Mellizos de Minnesota, en el Target Field, en un juego en el que se presentó una espectacular jugada de triple play, protagonizado por la defensiva local.

El tercera base cartagenero, que bateó de 4-2 y dejó su promedio ofensivo en 300, conquistó su décimo cuadrangular de la temporada en el tercer episodio ante el abridor venezolano Martín Pérez.

De su lado, Mercado mandó la pelota por encima de la cerca en el octavo episodio del duelo que su equipo, los Indios de Cleveland le ganaron a los Azulejos de Toronto por pizarra de 7-3, en el estadio Rogers Centre, en territorio canadiense.

El guardabosques bolivarense se fue de 4-2. Además del jonrón, consiguió un triple. Impulsó dos correas y anotó dos. Recibió dos bases por bolsa y se ponchó en un par de ocasiones. Su average quedó en 297.

La víctima de su maderazo fue el relevista estadounidense Sam Gaviglio.