San Lorenzo de Argentina y Cerro Porteño de Paraguay se enfrentarán la noche del miércoles en la ida de un atractivo cruce de octavos de final de la Copa Libertadores de América entre dos conjuntos azulgrana y en una serie de pronóstico incierto.
Para esta ocasión, San Lorenzo llega con nuevo entrenador tras el regreso de Juan Antonio Pizzi en lugar de Jorge Almirón, cuyo único logro en su gestión fue conseguir el boleto a la etapa de eliminatorias de la Libertadores.
'Quiero que seamos agresivos, intensos y valientes tanto a la hora de generar como de recuperar. Siempre compito para ganar. Cerro Porteño es un equipo con el ADN paraguayo y con un entrenador con experiencia que ya sabe lo que es ganar la Copa', declaró Pizzi, en referencia a su colega Miguel Ángel Russo, que obtuvo la Libertadores con Boca Juniors (2007).
El 'Ciclón' argentino entró a los octavos como escolta del brasileño Palmeiras en el Grupo F, mientras que el conjunto guaraní lideró el Grupo E, aunque curiosamente los dos se clasificaron con holgura, con dos fechas de antelación al cierre de sus respectivas zonas.
'Llegamos bien, estamos en la línea que pretendemos, aunque me hubiera gustado tener más amistosos y un par de partidos oficiales', aceptó Pizzi sobre la preparación del equipo para este encuentro.
El último cotejo oficial de San Lorenzo fue el 22 de mayo, cuando perdió con Estudiantes de San Luis (2-0) por la Copa Argentina, mientras que en las últimas semanas disputó sólo algunos partidos a puertas cerradas a modo de preparación contra Estudiantes de La Plata y Ferro.
De todos modos, San Lorenzo se movió bastante dentro del mercado de pases y durante la pretemporada incorporó, entre otros, a Lucas Menossi, volante ofensivo de buena campaña en Tigre, y a los paraguayos Adam Bareiro y los hermanos Romero. Oscar viene libre de Shanghai Shenhua, China, y Ángel llega de Corinthians.























