Noche dorada de la natación colombiana en el complejo acuático Eduardo Movilla. El bogotano Omar Pinzón y la vallecaucana Isabella Arcila le regalaron dos preseas doradas a nuestro país en las finales que se disputaron ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Pinzón se impuso con un tiempo de 54.58 en la modalidad 100 metros espalda, dominando absolutamente toda la carrera a su antojo. Fue un triunfo contundente del colombiano, de 29 años, que celebró al final con lágrimas debido a la ausencia de su padre, fallecido hace poco.
'En este momento lo que significa una medalla de oro en mi vida es algo muy grande. Lloro porque hay un vacío en las graderías, falta mi señor padre, que me hace mucha falta. Pero sé que él está muy orgulloso de mis logros', dijo Pinzón.
El nadador bogotano fue escoltado por el cubano Armando Barrera (55.48) y por el venezolano Robinson Molina (55.88).
'Estaba muy nervioso antes de la competencia y en el momento en que volví a tener conciencia toqué y vi que había hecho record y esa fue la alegría más grande que he tenido en el día de hoy. Es muy significativo este triunfo, porque hacía muchos años no bajaba de los 55 segundos y es una marca que me pone entre los primeros 20 del mundo', agregó.
Por su parte, la vallecaucana Isabella Arcila volvió a bañarse en oro en estas justas curramberas, al imponerse en la modalidad 100 metros libre femenino, logrando así un pleno de triunfos, tres oros en tres competencias disputadas (50 y 100 metros espalda y 100 metros libre).
Arcila paró anoche el cronómetro en 55.01, superando a Joanna Evans (55.29), de Bahamas, y a la mexicana Liliana Ibáñez (55.39).
'¿Cuál es mi techo? No le pongamos techo a nada, pensemos en grande, soñemos en grande, hagamos historia, rompamos límites... los límites no existen. Me propuse ganar oro en mis cuatro pruebas individuales y ya llevo tres, me falta uno (50 metros libre) y vamos a luchar por él, porque la pelea es peleando', dijo.
'La natación era un deporte que le debía resultados a Colombia, estamos cambiando eso y me pone muy alegre', concluyó.























