Compartir:

El volante cartagenero Wilmar Barrios hizo del martes ordinario un festivo en el barrio La Candelaria. La tribuna de la nueva cancha de fútbol sintética del populoso sector cartagenero estuvo llena de niños que suspiraron por una foto o un saludo del mediocampista de Boca Juniors argentino.

La Alcaldía de Cartagena y el Ider le rindieron un homenaje al hijo de La Candelaria que tuvo que responder varias preguntas sobre su posible traspaso al balompié inglés.

'No sé nada de eso, tengo la cabeza en Boca Junior y tengo que reportarme al club después de unos días de descanso. Me gusta la Premier, pero mi cabeza está en Boca. Me han dicho que los hinchas del Tottenham quieren me vaya, pero no me he enterado de eso, no sé inglés aún', dijo con cierto humor Barrios Terán.

Sobre la continuidad del técnico José Pékerman, el cartagenero no dudo en respaldar la idea de la continuidad del argentino al frente de la Selección como quiera los resultados visibles en los dos procesos eliminatorios que concluyeron con dos participaciones mundialistas.

'Me gustaría que el profe (Pékerman) continuara con la Selección. Ha cambiado la mentalidad del equipo y del jugador colombiano. No tengo ninguna duda sobre eso', dijo.

Barrios es ídolo de centenares de niños del barrio La Candelaria y de los integrantes de la escuela de formación del Ider que lo acompañaron, llenando el escenario construido por el instituto de deportes.

La mandataria local encargada no dudó en resaltar el esfuerzo que necesitan seguir haciendo los gobiernos para lograr que más niños sigan el ejemplo del connotado deportista.

Yolanda Wong Baldiris, junto a la directora del Ider Lía Sará, le hizo entrega a Barrios de un pergamino destacándolo como ciudadano ejemplar y caso de éxito para una juventud sometida a muchos peligros como los que asaltan a la de La Candelaria.