El clásico Real Madrid-Barcelona dará el sábado (desde las 7 a.m., hora colombiana) el pistoletazo de salida a las Navidades con un partido, que podría permitir a los azulgranas dar un golpe de autoridad en la Liga en caso de victoria en el Santiago Bernabéu.
Los catalanes llegan a este encuentro líderes del campeonato español con 11 puntos de ventaja sobre los blancos, que marchan en la cuarta posición de la clasificación, aunque con un partido menos.
Una victoria azulgrana dejaría a los blancos a 14 puntos, una distancia que el Real Madrid nunca ha logrado remontar para ser campeón.
'Pase lo que pase en este partido quedará mucho para los dos equipos y todo por decidir', dijo, no obstante, este viernes el técnico azulgrana, Ernesto Valverde.
El duelo entre el astro argentino y su rival portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, se presenta como uno de los principales atractivos del encuentro.
Messi llega al Clásico en plena forma como líder de los goleadores de la Liga con 14 tantos, lejos de las cuatro dianas que lleva la estrella lusa en el torneo.
Poseedores ambos de cinco Balones de Oro cada uno, son conscientes del escaparate mundial que supone el clásico, que se espera que vean 650 millones de telespectadores.
Posibles formaciones:
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Kroos; Isco; Cristiano, Benzema.
Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Paulinho, Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Suárez.