Compartir:

Yuberjen Martínez se transformó en una aplanadora en el Coliseo de Gaira y devoró a su rival, el venezolano Jesús Rojas, pleito que le aseguró el pase a la final en la categoría de los 49 kilogramos de peso, en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. Mañana, desde las 4 p.m., va por el oro.

Sin piedad y buscando sumar el mayor número de golpes, Martínez salió a buscar, como siempre, su combate. Arrinconó a Rojas que intentaba abanicar los golpes del abanderado colombiano, pero con resultado negativo. El triunfo del antioqueño jamás estuvo en discusión y las tarjetas de los jueces lo avalaron con una decisión unánime.

'Me siento muy honrado de estar acá en Santa Marta compitiendo. Él (Rojas) era un rival difícil porque tenía mayor distancia y eso me dificultaba un poco. Nos hemos venido preparando y acatamos todas las órdenes que nos dieron en el cuadrilátero', expresó el antioqueño, de 26 años.

Ante Carlos Quipo (Ecuador), Martínez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río-2016, no fue tan pegador como ante Rojas. 'En el primer combate se siente la tensión y por eso uno se cuida más. Todos mis compañeros pelearon así y yo no fui la excepción. Por eso vamos aumentando la calidad de las peleas. Hoy (ayer) simplemente buscaba el objetivo de ir a la final. Mis deseos es ir por más y con la ayuda de Dios el título se queda en casa', concluyó ‘Yuber’, quien ya, por lo menos, aseguró la presea de plata.