Colombia debutará en el IV Clásico Mundial de Béisbol el viernes 10 de marzo de 2017 a las 6:00 de la tarde hora local en el estadio Marlins Park frente a la novena local, la de los Estados Unidos, que de paso será el segundo juego del Grupo C como quiera que el vigente campeón, República Dominicana, iniciará la defensa del título ante su similar de Canadá a las 6:00 p.m. en el mismo escenario un día antes.
La segunda jornada para los equipos, la del 11 de marzo, tendrá una doble programación arrancando desde las 12:00 del mediodía hora de Miami con el duelo entre colombianos y canadienses.
Luego, a las 6:30 de la tarde, Estados Unidos y República Dominicana jugarán el encuentro más llamativo que propone el cuadrangular de este clásico.
Entretanto, el domingo 12, el grupo tendrá una nueva doble programación con los dos partidos iniciando desde las 12:30 del mediodía con el cara a cara entre Colombia ante el campeón República Dominicana.
A las 7:00 de la noche, Estados Unidos y Canadá cerrarán la programación de este grupo con sede en Florida.
El lunes 13 de marzo se dispone de un juego de desempate en caso que se requiera para decidir a los clasificados de la zona.
Si Colombia logra clasificar a la segunda ronda tendrá que desplazarse hasta la costa opuesta, la Oeste, más exactamente a la ciudad californiana de San Diego en el estadio de los Padres de San Diego, el parque Petco Park, donde se disputarán los pasos a las semifinales.
En esta zona se mediría ante los dos ganadores del Grupo D que se jugará en Jalisco (México) con las novenas de Italia, Puerto Rico, Venezuela y el local México.
Los otros dos grupos que completan 16 equipos de esta cita orbital del béisbol se cumplirán en el continente asiático.
En Seúl (Corea del Sur): Israel, Corea del Sur, Holanda y China Taipei, en el Grupo A.
En Tokio (Japón): Australia, China, Cuba y Japón, en el Grupo B.
























