El atípico viernes (ayer) de la segunda semana de Roland Garros (atípico por la lluvia) dejó vistas para sentencia las dos finales del cuadro individual, que enfrentarán a los dos números 1, el serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams, contra sus más serios opositores, el británico Andy Murray y la española Garbiñe Muguruza.
Djokovic se clasificó para su cuarta final de Roland Garros, el único Grand Slam que todavía no ha ganado, tras derrotar al austríaco Dominic Thiem, el más destacado representante de la joven generación ascendente, por 6-2, 6-1 y 6-4.
Mañana será la sexta final consecutiva de un Grand Slam que va a disputar el número 1 del mundo, la vigésima en total, en busca de su copa número 12.
Murray apartó en semifinales del torneo al defensor del título, Stan Wawrinka, que demostró que en el gallinero de los grandes necesita sacar sus mejores cualidades para tener opciones. El británico venció al suizo por 6-4, 6-2, 2-6 y 6-2.
Será la primera final en París de Murray, el primer británico en colarse en esa ronda desde los años 30, lo que permite al escocés completar su colección de finales en los cuatro grandes. Será el duelo número 34 entre Murray y Djokovic, que ha ganado 23.
También será la primera final en París para Garbiñe Muguruza, que ya jugó la del año pasado en Wimbledon y que venció en semifinales a la australiana Samantha Stosur. La española de 22 años, está en su cuarto Roland Garros, mientras que su rival estadounidense, doce años mayor, se coló en su final número 27, la cuarta en París, Williams y Muguruza repetirán la final del pasado Wimbledon, en el que la estadounidense se impuso por un doble 6-4. Pero también el duelo que en la segunda ronda del Roland Garros de 2014 la española venció por un doble 6-2.
La final de hoy enfrentará a una tenista que su 22 Grand Slam, e igualar así a la leyenda Steffi Graf, y otra que busca sumar el primero y postular así a convertirse en la cabeza visible del relevo generacional.
Publicidad