Compartir:

William Cuevas debutó en las Grandes Ligas de Béisbol un día después de ser ascendido al roster principal de los Medias Rojas de Boston. El lanzador colombo-venezolano, que participó con la Selección Colombia en la reciente eliminatoria al Clásico Mundial, en Panamá, entró como relevista en el juego que su equipo perdió 12-8 ante los Rays de Tampa Bay, este miércoles en el Fenway Park.

Cuevas, que subió a la lomita de los sustos en la parte alta del séptimo episodio y trabajó durante dos actos y un tercio, se estrenó cargando la derrota de la novena bostoniana.

Permitió tres hits, toleró dos carreras y concedió dos bases por bolas en su primera experiencia en la Gran Carpa.

El serpentinero de madre cartagenera, nacido en Caracas (Venezuela) hace 25 años, ejecutó 44 lanzamientos, de los cuales, 26 fueron strikes.

La caída de Medias Rojas se empezó a tejer a partir de los sendos jonrones que Evan Longoria y Curt Casali le pegaron en el cuarto episodio al abridor David Price, su excompañero.

Los Rays aceptaron cinco carreras en la primera entrada pero respondieron con seis en la cuarta, para tomar la delantera por tres anotaciones. La pizarra estaba empatada 8-8 en el octavo inning, cuando Steven Souza Jr. produjo ante William Cuevas la carrera de la ventaja mediante un doblete.

Tampa Bay, que llegó al encuentro con el menor número de carreras en las Grandes Ligas, superó por mucho su máxima cifra en un partido de esta campaña. No había anotado más de siete.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (4-0) ponchó a Mookie Betts con las bases llenas en el séptimo capítulo y salió de un atolladero en el octavo, con dos embasados y un out. El dominicano Alex Colomé sacó dos outs para acreditarse su tercer salvamento.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una anotada, Hanley Ramírez de 5-1 con una anotada y una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0 con una anotada.