Compartir:

El derecho William Cuevas, quien condujo a Colombia a la primera victoria en la pasada eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol ante España el pasado 17 de marzo, fue llamado al roster de 25 de los Medias Rojas de Boston en lugar del serpentinero derecho Joe Kelly lesionado de su hombro de lanzar y puesto en la lista de lesionados por 15 días.

Cuevas, de 25 años, nacido en Caracas, con nacionalidad colombiana, se pone por primera vez el uniforme de la novena de Boston luego de haber transitado por Triple A en 2015 con buenos números: 11-7, 3.17 de efectividad.

De madre cartagenera, Alcira Osorio, el pelotero fue la carta debajo de la manga del entrenador nacional Luis Felipe Urueta en la eliminatoria en Ciudad de Panamá ante la ausencia de Julio Teherán para abrir frente a los ibéricos a los que vencieron 9 carreras por 2.

El derecho silenció a España en cuatro entradas, un solo hit, una sola base y sin carreras, llegando a trabajar por debajo del límite de los picheos permitidos por su organización, 56.

En ocho temporadas en las ligas menores, William Cuevas Osorio tiene marca de 39-31 con 3.58 de porcentaje de carreras limpias. También jugó en 2014 con Tiburones de la Guaira en la liga invernal de Venezuela.

Se convierte en el beisbolista número 18 con raíces colombianas que llega a Las Mayores. El más reciente fue Jonathan Barrios, también lanzador, con los Cerveceros de Milwaukee, quien está en lista de lesionados.

Su labor monticular con la novena donde juega el dominicano David Ortiz 'Big Papi' sería la de relevista del medio dentro del grupo de serpentineros del bullpen del equipo que dirige John Farrell.