Compartir:

Carl Lewis Triana lanzó una joya de seis entradas sin hits, ocho abanicados y cobró revancha de la derrota hace cuatro años ante la misma Panamá y Colombia se ganó el derecho de jugar la final del Clasificatorio del IV Clásico Mundial de Béisbol, al derrotar a los canaleros por pizarra de 6 carreras por 3.

Triana trabajó 6.0 entradas completas, sin hits, permitió una carrera sucia y se combinó con el buen trabajo de los relevistas Carlos Mario Diaz y Horacio Acosta que se combinaron para tres imparables y dos carreras, certificando el histórico triunfo nacional en el coloso de Cerro Patacón en la capital del istmo.

Triana había perdido hace cuatro años ante la misma Panamá en la derrota 9-7 que eliminó a la Tricolor de la posibilidad de ir al Clásico Mundial del 2013.

Colombia ligó una tercera entrada con un rally de cuatro carreras en la que los bates de Dilson Herrera, Reynaldo Rodríguez, Jesús Valdez y Mauricio Ramos impulsaron una en cada turno.

El grandes ligas Herrera disparó una línea al jardín izquierdo trayendo al loriqueño Carlos Vidal hasta la caja registradora, manteniendo a Harold Ramírez en la intermedia.

Renglón seguido, Rodríguez dio una rola trayendo a Ramírez al plato. Con Herrera en circulación, el cuarto bate de Colombia Jesús Valdez disparó un sencillo al jardín central impulsando a Dilson que anotó desde la antesala.

Luego, Ramos sacó un tablazo de dos esquinas para que Valdez concretara desde la intermedia. Colombia, al igual que el primer partido, concretó una entrada de cuatro rayitas, lo que le dio mayor margen al trabajo dominante del derecho Triana.

Luego en la séptima, el inicialista y encendido con el madero Reynaldo ‘Chencho’ Rodríguez la sacó del Rod Carew por el jardín central sin hombres en las almohadillas.

Mauricio Ramos volvió a ratificar su gran momento y talento para remplazar al ligamayorista Giovanni Urshela entregando su primer doble de la serie para que Valdez anotara la segunda personal y la sexta de la novena tricolor.

El trabajo del relevo de Diaz y Acosta fue bueno aunque al final Panamá aprovechó una base por bolas y su toletero Carlos Ruiz impulsó la tercera que decoró el marcador final.

Es la primera vez en dos participaciones que Colombia está muy cerca de sellar su pasaporte a la competencia más importante que tiene el béisbol mundial a nivel de selecciones.