Robustecido en su confianza quedó el equipo colombiano con la victoria de ayer en la tarde ante España en la que fue conducida por el derecho colombo-venezolano William Cuevas, el hombre elegido por Luis ‘Pipe’ Urueta para la misión que le dio al representativo nacional un amplio triunfo de 9 carreras por 2 sobre España.
'Todo salió a pedir de boca. Entré solo enfocado en lanzar los strikes que había que hacer. Por ahí en el primer inning lancé un poco de más (22 picheos), peor fueron cosas de ajustes que siempre pasan. No sentí que me metiera en problemas con las ofensiva de ellos y creo que haber pegado primero en este Clásico nos eleva la moral como equipo', comentó Cuevas.
Su colega Carl Lewis Triana subirá hoy al montículo del coloso de Cerro Patacón a enfrentar al rival que se definió anoche al cierre de esta edición entre la local Panamá y Francia.
'Estaba previsto que pudiera abrir hoy (ayer), pero las cosas cambiaron con el transcurrir de las horas. Ahora se me da la oportunidad de poder sellar el paso a la final y eso es mucho mejor. Cada cosa que se haga cuenta en beneficio del equipo', comentó Triana, de 23 años, lanzador de los Chilis de la Liga Veracruzana en México.
'Nuestro abridor nos dio las cuatro entradas que le teníamos planificadas, los muchachos del bullpen respaldaron la labor de Cuevas y todo esto se combinó con una buena ofensiva. Esa batería confirma el buen nivel que están mostrando los peloteros nacionales en la pelota organizada', analizó el piloto barranquillero.
























