Compartir:

Manny Crespo, un cubano criado en Estados Unidos de 65 años de edad, que alcanzó a jugar hasta que la rodilla derecha se lo permitió, alcanzando el nivel de Triple A con Boston, se unió a España en 2009 como coach de banco.

Crespo, que ahora es el mánager del representativo ibérico, le lleva 30 años más de vida a Luis Felipe Urueta, piloto de Colombia.

'El corazón del equipo tiene mucho tiempo junto, la totalidad del plantel solo pude tenerla hasta ayer. Hay beisbolistas de Venezuela, Cuba, R. Dominicana, México, Estados Unidos y un solo español. Es la manera como la federación española ha visto que puede desarrollar la pelota en su país', dijo el cubano, quien se desempeña como jefe de Desarrollo de los Tigres de Detroit para Latinoamérica.

En las filas ibéricas se destacan Rogelio Armenteros (Astros de Houston), Carlos Sierra (Astros de Houston), Luis Guillourme (Mets de Nueva York) y Daniel Álvarez (Yanquis de Nueva York).

Entretanto, Francia, que se medirá en su debut a Panamá, a las 8 p.m., después del duelo inaugural Colombia-España, es dirigida por el ganador del Cy Young en 2003, el cerrador Eric Gagne, ex pelotero de los Dodgers de Los Ángeles. Fue tres veces convocado al Juego de las Estrellas de la MLB. En su nómina solo cuenta con el receptor Andy Patz como único vinculado al béisbol organizado, en su caso con Atléticos de Oakland.