El cuerpo técnico de la Selección de béisbol, encabezado por el barranquillero ‘Pipe’ Urueta confía en la gestión que se hará desde la Federación Colombiana en cabeza del gerente general de esta delegación Édgar Rentería y el mismo lobby que harán varios de los integrantes del equipo nacional que deben requerir del permiso de sus equipos en Las Mayores para integrarse a la delegación en Ciudad de Panamá.
'Voy a hablar con mis entrenadores y le explicaré el trabajo que se va a hacer acá y el gran sueño de poder representar a mi país. Tenemos un muy buen equipo. Así como lo hizo el fútbol en Brasil queremos dar a conocer nuestro béisbol en el resto del mundo', indicó el zurdo de Medias Blancas de Chicago José Quintana.
'Muy contento, está es una gran oportunidad de poder representar a mi país en un campeonato en la arena internacional. Cada día me siento sorprendido por Dios, por la oportunidad que me llegó con la invitación a los Yanquis de Nueva York (firmó contrato de Liga Menor) y este privilegio de llevar el nombre de Colombia. Me agarro de la mano de Dios para todo esto que se viene', expresó el paracortos y camarero barranquillero Dónovan Solano.
'Estoy muy emocionado en poder ponerme el uniforme de Colombia ahora me toca en lo personal hacer mi labor ante mis jefes en los Bravos de Atlanta y en mi caso con el entrenador de los lanzadores para cuadrar el calendario de trabajo y lo que haría en los campos de entrenamiento, lo haría en Ciudad de Panamá', dijo Julio Teherán, el hasta ahora señalado para abrir el primer partido de Colombia ante España el 17 de marzo a la 1:00 de la tarde en el estadio Rod Carew de Ciudad de Panamá.