Compartir:

LAS VEGAS. Todo está listo en el Hotel Mandalay Bay, de Las Vegas (Nevada) para que Miguel Cotto y Saúl ‘Canelo’ Álvarez protagonicen hoy un nuevo capítulo en la histórica rivalidad boxística que existe entre Puerto Rico y México.

Ambos tendrán que decidir al mejor dentro del peso mediano con Cotto como campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que ya no lo reconoce como tal al no haber pagado lo que estimula el reglamento antes de cada pelea.

Boxeadores con estilos completamente diferentes, al margen de cual sea el resultado final, lo que ya tienen garantizado es revivir una de las rivalidades más grandes que hay dentro del boxeo profesional, que lleva décadas de existencia desde que en 1934 se enfrentó el boricua Sixto Escobar con el mexicano Rodolfo ‘Baby’ Casanova.

'Sé lo que significa la rivalidad entre nuestros dos países cuando subimos a un cuadrilátero y estoy listo para la guerra', declaró Cotto (35 años), que llega a la pelea con marca de 40-4, 33 triunfos por la vía del nocaut. 'No sólo me he preparado mejor que nunca, además tengo experiencia, potencia en mis golpes y soy superior a mi rival'.

Álvarez, de sólo 25 años, ya llega a la pelea como excampéon del mundo del peso mediano junior y con marca de 45-1-1, incluidas 32 victorias conseguidas por la vía rápida, y actualmente es el gran símbolo del boxeo mexicano y el peleador más popular.

'Tengo un gran orgullo de representar a mi país como boxeador y lo daré todo en el cuadrilátero'.