Compartir:

Panamá. Molesto con el arbitraje, el técnico de la selección mayor de Costa Rica Paulo Wanchope se trenzó a golpes con un individuo y discutió acaloradamente con aficionados antes de salir de la cancha escoltado por la policía el martes por la noche después de un partido entre las selecciones Sub23 de su país y de Panamá al que asistió como observador, según medios de prensa.

El incidente ocurrió en el estadio 'Maracaná' de la capital panameña después del empate sin goles de ambas selecciones en un duelo clasificatorio para el torneo preolímpico de la CONCACAF.

De acuerdo con los reportes de la prensa local, Wanchope había estado quejándose desde las tribunas por el arbitraje y después del pitazo final, evidentemente molesto, abrió con fuerza una puerta para tratar de ingresar a la cancha. Un individuo que podría ser personal de seguridad trató de impedírselo, Wanchope le dio un fuerte empellón y el hombre, mucho más bajo que el 'tico', se le fue encima, tirándole patadas y puñetazos y acorralándolo contra un banco, hasta que intervino un policía y los separó, según muestran videos divulgados por los medios locales.

Wanchope entró después a la cancha y mantuvo una acalorada discusión con gente de la tribuna. A final tuvo que salir escoltado con los jugadores hacia el vestuario.

No está claro por ahora si hubo alguna denuncia policial por el incidente.

Wanchope tomó las riendas de la selección mayor de Costa Rica después de la salida del técnico colombiano Jorge Luis Pinto tras el Mundial de Brasil y asistía como observador. AP

Costa Rica no tomará medidas por ahora en relación con lo que la prensa local describe como el 'bochornoso' incidente que protagonizó el técnico de su selección mayor Paulo Wanchope, quien se trenzó a golpes con una persona de seguridad de un estadio en Panamá tras un partido de los equipos Sub23 de ambos países, pero dejó abierta la posibilidad de aplicar sanciones luego de analizar el episodio.

'Actuar con responsabilidad requiere de recopilar la mayor cantidad de información posible, para poder ofrecer la mejor declaración', dijo el miércoles la federación costarricense de fútbol en un comunicado.

La prensa, mientras tanto, cuestionaba severamente la actitud de Wanchope, quien, molesto con el arbitraje de un partido clasificatorio para el preolímpico de la CONCACAF que terminó 0-0, al final del encuentro terminó fajándose con un guardia que le impidió ingresar al terreno de juego desde las tribunas del estadio 'Maracaná'.

El diario La Nación dice en su portal que Wanchope protagonizó un 'bochornoso incidente', en tanto que La Prensa Libre habla de una 'vergonzosa acción' del técnico.

El video de los incidentes fue ampliamente difundido en las redes sociales y muestra a un Wanchope descontrolado, que tuvo que ser sacado del terreno por la policía.

Wanchope asistía como observador, pero en los tramos finales del encuentro se acercó varias veces a una zona de seguridad para gritarle al cuarto árbitro y a directivos de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) de que el partido estaba 'arreglado' y 'amañado', aseguró por teléfono a The Associated Press el vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, Ramón Cardoze.

De acuerdo con la versión de Cardoze y según muestran videos divulgados por la prensa local, después del pitazo final, Wanchope, evidentemente molesto, abrió con fuerza una puerta para tratar de ingresar a la cancha golpeando a una persona que estaba cerca y empujando a un recoge pelotas que estaba al otro lado de la entrada.