El Barcelona entró esta noche en la historia al levantar, en el Estadio Olímpico de Berlín, su quinta Copa de Europa, tras derrotar al Juventus italiano (1-3) y convertirse en el primer club que conquista, por segunda vez, el trébol de grandes títulos.
Lo hizo en una sufrida final que parecía tener controlada, que se le complicó en la segunda mitad y que resolvió, una vez más, gracias al talento de su tridente atacante, formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, que acaban la temporada con 122 goles.
Bien temporano llegó la apertura del marcador. Cambio de frente milimétrico de Messi para Jordi Alba. El lateral azulgrana controló en carrera, combinó con Neymar y éste con Iniesta, para que el manchego regalase el gol a Rakitic.
A la Juventus le costaba reaccionar. El Barsa pudo liquidar, pero falló en el última jugada. Lo tuvo Neymar, Suárez y Mascherano, pero Buffón ahogó el grito de gol.
La etapa complementaria trajo más emociones y la reacción de una Juventus que jamás se rindió. El premio al esfuerzo bianconero fue el empate logrado en los botínes del Álvaro Morata.
Cuando parecía que la Juve lograría la hazaña, llegó el tanto de Suárez que acabó con las ilusiones italianas, condenando a los de Allegri a un bajón anímico del que nunca lograron reponerse.
Al final el gol de Neymar quedó como anécdota. El Barcelona vuelve a reinar.
'No se puede pedir más, lo volvemos a ganar todo': Iniesta
El centrocampista del Barcelona Andrés Iniesta fue elegido mejor jugador de la final de la Liga de Campeones. El manchego cuajó una gran actuación en la que destacó la asistencia a Rakitic en el tanto que inauguraba el marcador. Terminó sustituido por Xavi en el minuto 78.
'Sin palabras, espectacular, volver a ganar todo en una temporada, hacerlo como lo hemos hecho hoy ante un grandísimo equipo. Todas las palabras se quedan cortas para decir lo felices y orgullosos que estamos de este club. No se puede pedir más', afirmó el volante español, de 31 años.