Otra noche mágica e inspirada del porteño Carlos Bacca le permitió al Sevilla volver la gloria, tras vencer ayer 3-2 al Dnipro y revalidar su título en la Liga de Europa.
Aunque por experiencia y potencial se daba como favorito al Sevilla, que rechazó esta vitola, se medían dos equipos con la misma ilusión por hacer historia: el Dnipro, para ganar su primera final europea; y los sevillistas, para conquistar su cuarto título y ser el equipo con más coronas de este torneo.
La ambición y las ganas de ambos se notaron desde el inicio. Tras dos acercamientos sin éxito del colombiano Bacca y Reyes, una acción en la que los andaluces pidieron penalti por posible falta de Rotan, el Dnipro, bien armado atrás, demostró su gran peligro a la contra.
Así, en un rápido ataque, llegó la sorpresa a los 7 minutos, al golpear primero los ucranianos con un gol del croata Nikola Kalinic, su máximo artillero, tras cabecear un centro del brasileño Matheus al que no llegó el portugués Carriço.
Fue un mazazo para los de Emery, que, aún así, reaccionaron pronto, empezaron a generar jugadas de toque y tuvieron hasta cuatro ocasiones: sendos remates fuera de Aleix Vidal y Reyes, y dos más claras en un cabezazo del polaco Krychowiak y un tiro de Reyes, muy activo en este periodo, que desvió a córner el meta ucraniano Boyko.
A la salida de ese último córner, Reyes centró, Bacca la bajó y Krychowiak, el único que jugaba en casa, hizo el 1-1 de un tiro raso que hizo imposible la estirada de Boyko, a los 28 minutos. En pleno apogeo sevillista, Bacca le dio la vuelta al marcador en el 31 tras recibir un pase genial de Reyes, driblar al meta y marcar el 2-1.
Al Sevilla le bastaron cuatro minutos para reponerse del golpe del inicio, pero poco le duró la alegría, pues el Dnipro, con Konoplyanka, su estrella, inspirado y todo el bloque apretando en pos del empate, aprovechó un lanzamiento de falta de Rotan, ajustado al poste derecho de Sergio Rico, para poner el 2-2.
Con empate se llegó al descanso tras un primer tiempo vibrante, de emoción y loco en muchas fases, en el que las defensas hicieron concesiones, lo contrario que en la reanudación, donde ambos equipos salieron más precavidos para evitar riesgos, aunque los ucranianos, fuertes atrás y muy presionantes, tuvieron más fluidez en ataque con la buena visión de juego de Konoplyanka y la movilidad de Kalinic.
El Sevilla, aún sin mucha claridad, no perdió la fe y siguió buscando crear ataques para sacar su gran pegada, lo que demostró un Bacca acertadísimo, a los 73 minutos, tras aprovechar un gran pase de Vitolo y hacer el 2-3, el segundo de su cuenta. Pudo lograr otro en el 79 si su cabezazo no lo desvía el meta.
Ahí termino todo. El Sevilla abrazó nuevamente el triunfo en una competición que le viene demasiado bien.
PRIMER TIEMPO
7. ¡GOL DEL DNIPRO! Centro desde la derecha de Matheus, no llega a despejarlo Carriço y cabezazo certero de Kalinic para abrir el marcador a favor en Varsovia.
24. Cabezazo picado de Krychowiak, tras centro del argentino Ever Banega, obligando al meta del Dnipro a estirarse para evitar el empate andaluz.
28. ¡GOOOL DEL SEVILLA! Jugada que nace desde el costado izquierdo y que acaba con Krychowiak fusilando con la derecha a Boyko.
31. ¡GOOOL DEL SEVILLA! El delantero Carlos Bacca recibe un pase al vacío, elude con frialdad al arquero y define a placer para voltear el marcador.
44. ¡GOL DE DNIPRO! Sensacional lanzamiento de tiro libre de Rotan, para dejar sin opciones al cancerbero Sergio Rico del Sevilla. Golazo del Dnipro.
Segundo tiempo
19. Centro del volante argentino Ever Banega, que cabecea alto el camerunés Mbia. Aproxima-ción clara de gol.
27. ¡GOOOL DEL SEVILLA! Error en la salida de Kankava, que aprovecha Vitolo para asistir a Bacca, que saca un remate potente cruzado para batir a Boyko. Golazo del colombiano.
39. El arquero del Dnipro evita la sentencia con una mano milagrosa, ante el remate de cabeza de Bacca.
43. Susto tremendo sobre el césped. Matheus se desmayó, un minuto después de haber recibido un fuerte cabezazo.
45+1. El arquero Sergio Rico atrapa el cabezazo mordido de Leo Matos
45+3. Coke Andújar ha tenido la sentencia del encuentro. El lateral se la dejó atrás a Aleix Vidal, pero el remate del volante sevillista fue desacertado.
Reviva las anotaciones de Carlos Bacca