Compartir:

Los aficionados al deportes de las narices chatas esperaron hasta pasadas las 10 y 30 de la noche del sábado, en el Coliseo Elías Chegwin, para ver victorioso al boxeador colombiano Epifanio ‘Diamante’ Mendoza (39 años) ante un jovencito de 25 años estadounidense, de nombre Trevor Bryan y que no llegaba ni a las dos decenas de peleas, pero que presumía de un invicto que se hizo evidente gracias a su técnica estilista, buena agilidad y decisión de cuándo ir al cuerpo a cuerpo.

Al final, victoria para el norteamericano con un nocaut en el quinto asalto. Decepción para Epifanio que vociferó toda la semana que 'un pelaíto no lo iba a irrespetaren su casa'.

En el ring, Mendoza lució lento y hasta el segundo round iba arriba en la pelea. Se quejaba de los golpes bajos de su rival, pero el juez hizo caso omiso todo el tiempo.

'El cansancio me hizo efecto, recuerden que son 25 años ante 39, pero no fue mi noche. Él (Bryan) me dio un golpe sucio en el tercer asalto, le decía al réferi, pero no fue fiel al colombiano. Pude haber hecho más, lucí el 50 % de condiciones, siento que podía haber dado más, pero ahora me tomaré un descanso y luego volveré al gimnasio', destacó el perdedor de la noche. 

Los golpes que les dio Bryan, Mendoza los sintió 'No sé qué tienen en las manos estos muchachos, parece que tuvieran unos hierros , yo miraba a ver qué tenía'.

Son 39 años, 62 peleas y varios países recorridos. Epifanio dice que no dará un paso al costado porque tiene tres años más sobre los cuadriláteros.

'Tengo una pelea en Bosnia posiblemente en junio, Por ahora no me voy a retirar, no está en mi mente. Pelearé hasta los 42 años', concluyó.

Trevor Bryan fue superior

El boxeador Trevor Bryan llegó sin bombos ni platillos a Barranquilla, pero ante Epifanio Mendoza mostró buenas condiciones boxísticas y la vitalidad de su juventud.

'Epifanio me dio buenos golpes. No sabía las condiciones en que estaba él, sabía que era veterano, alabo las condiciones en que se encuentra porque no cualquiera sigue en el boxeo a esa edad, al final el tigre joven fue el que ganó. Me voy feliz de Colombia', destacó Bryan, quien ahora es dueño de 13 triunfos, 10 por nocaut.