Compartir:

Valledupar FC jugará hoy desde las 8:00 p.m., en el corazón del Valle del Cauca uno de los compromisos más determinantes de este semestre, cuando enfrente a Cortuluá en el juego de vuelta de los octavos de final de la Copa Postobón. Los cesarenses llegan con una ventaja de dos goles a su favor, la cual deberán defender a capa y espada para llegar a los cuartos de final donde se medirán al ganador de la llave uno, entre Junior y Llaneros.

En el juego de ida el equipo valduparense ganó 3-1 con doblete de Óscar Santos y otro tanto de Luis Iriarte. Ahora, en el estadio 12 de Octubre, tendrán que sacar la casta y demostrar porque ha sido el quinto equipo con mayor rendimiento en este certamen que reúne a los 36 equipos del Fútbol Profesional Colombiano.

Valledupar entrenó ayer en la cancha municipal de Tuluá, donde se encuentran concentrados desde el pasado domingo, luego de la victoria 1-0 ante Unipopayán, por el Torneo Postobón. Esta práctica le permitió al cuerpo técnico encabezado por Hugo Arrieta definir los once jugadores que saltarán a la cancha.

De obtener una ventaja positiva ante Cortuluá, sería la segunda vez que Valledupar FC avanzará a la fase de cuartos de finales de Copa Postobón. En 2011 lo hizo y enfrentó a Junior, equipo que solo lo eliminó desde la tanda de los penaltis.

'Queremos hacer historia, estamos viviendo un momento increíble tanto en Copa Postobón como en el Torneo de Ascenso y sabemos que podemos dar más', concluyó Hugo Arrieta.