En un atentado sicarial perpetrado el pasado martes 20 de mayo en Yondó, Antioquia, murieron madre e hijo. Las versiones preliminares señalan que la mujer se interpuso para intentar salvarlo pero resultó herida tras recibir varios impactos de bala.
Leer también: Contraloría pide explicaciones por uso de avión para influenciadores
Lo que se sabe del crimen es que ocurrió aproximadamente a la 1:10 de la tarde, en el barrio Centro del municipio mencionado. Un sicario llegó a la vivienda sonde se encontraban madre e hijo y accionó un arma de fuego en al menos cuatro oportunidades.
El reporte indica es que el objetivo era un menor de edad de solo 16 años, pero su madre, identificada como, Luz Dary Valencia Contreras, se interpuso entre el sicario y su hijo, intentando protegerlo con su propio cuerpo.
Vecinos y familiares auxiliaron Valencia Contreras y su hijo. Fueron trasladados a un centro asistencial del municipio pero murieron por la gravedad de las heridas.
La información de las autoridades del Magdalena Medio señala que el menor asesinado había sido aprehendido 10 días atrás por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego. Fue dejado en libertad por decisión de un Juzgado Penal para Adolescentes.
Importante: Menor de 12 años fue abusada luego de que dos hombres la contactaran por Facebook
La hipótesis que manejan los investigadores es que sería por una represalia por parte de una organización criminal a la que al parecer pertenecía. Se presume que el menor de edad cuando fue detenido le fue incautado el arma.