Compartir:

La selección belga de Marc Wilmots completó la primera fase del Mundial con el máximo de puntos, tras sumar su tercer triunfo, 0-1 sobre Corea del Sur, en el Arena Sao Paulo.

La talentosa y jovencísima generación de la selección belga, que ha ganado sus tres encuentros de la primera fase, se medirá en octavos de final a Estados Unidos, mientras Corea del Sur, que necesitaba una goleada y que Argelia no ganase, cayó eliminada.

Los ‘diablos rojos’, que jugaron toda la segunda mitad después de que fuese expulsado por roja directa Steven Dafour al final del primer tiempo, se impusieron gracias a un gol del capitán Jan Vertonghen, en el minuto 78.

Corea del Sur, muy limitada técnicamente, se aplicó con lo que pudo. El medio del Sunderland Ki Sung-Yueng cargó un disparo raso al poste derecho de Courtois. El gigante de dos metros sacó la manopla.

Wilmots dejó en los últimos minutos que el público se deleitase con los detalles de Eden Hazard. En el último suspiro, los surcoreanos lo intentaron, pero sin puntería.

Con este triunfo, Bélgica termina líder del grupo H y se enfrentará en octavos de final, a Estados Unidos, segunda del grupo G, en Salvador.