Compartir:

La División Aficionada del Fútbol Colombiano —Difútbol— escogió a Barranquilla como sede de las fases semifinal y final del campeonato nacional prejuvenil ‘Copa RCN TV’. La fase semifinal, que se jugarán del 24 al 29 de mayo, consistirá en dos triangulares. En el Grupo 1 estarán Antioquia, Caldas y Bogotá y en el Grupo 2 Atlántico, Valle del Cauca y Cesar. Los dos primeros de estos triangulares jugarán la final el sábado 31 de mayo. El calendario de la semifinal es el siguiente: Primera fecha, sábado 24 de mayo Antioquia vs. Bogotá (2:35 p.m.); Atlántico vs. Valle (4:35 p.m.). Segunda fecha, martes 27 de mayo Bogotá vs. Caldas (10:05 a.m.); Atlántico vs. Cesar (1:05 p.m.). Tercera fecha, jueves 29 de mayo Antioquia vs. Caldas (10 a.m.); Valle vs. Cesar (2 p.m.). Todos los partidos serán transmitidos en directo por el Canal Win Sports.

Baloncesto

Academia de la Montaña, Cafeteros de Armenia Guerreros de Bogotá y Cimarrones del Chocó son los 4 semifinalistas de la tercera edición de la Liga Directv de Baloncesto que comienza el 26 de mayo.

Novak Djokovic se corona campeón del Masters de Roma

Novak Djokovic prolongó ayer su reciente superioridad sobre Rafael Nadal y lo superó 4-6, 6-3, 6-3 para ganar por tercera ocasión el Masters de Roma, y después dedicó el título a su natal Serbia, sacudida por las inundaciones. Es la primera ocasión en una década en que Nadal, primero del ranking, ha perdido más de dos partidos sobre arcilla en el mismo año.

Bogotá y Santander, en el grado 5 del Atún Alamar de Tenis

Un total de 58 participantes, entre niños, niñas y jóvenes juegan el Torneo Grado 5, que se juega en el Country Club de Barranquilla. Tenistas entre los 12 y los 18 años, provenientes de las diferentes ciudades de la Costa Caribe, Bogotá y Santander, se disputan los títulos de las categorías y los puntos que entrega la Fedetenis, válidos para el escalafón nacional.

Halterofilia

Maylin Echeverría es una de las deportistas de Atlántico que participó en el Campeonato Departamental de Levantamiento de Pesas en Barranquilla.

Álex Cujavante Luna gana en Válida Nacional en Bucaramanga tras su regreso de Europa

El campeón mundial de patinaje de carreras se impuso en las prueba de los 15 mil metros combinada de mayores en el marco de la Válida que se celebró este fin de semana en la capital del departamento de Santander. El evento contó con los mejores patinadores del país y entregó puntos para el escalafón nacional de la Federación Colombiana de Patinaje. El barranquillero Álex Cujavante Luna, de 19 años, y patinando por el club PKC de la Liga del Atlántico, también logró dos segundo lugares en las pruebas de pruebas eliminación 10.000 metros ruta y 10.000 metros puntos ruta. Cujavante hizo parte de su preparación en España, Francia, Bélgica y Holanda en abril. El objetivo es mejorar su escalafón para estar entre los preseleccionados de Colombia para el próximo mundial.