Crece la preocupación entre los habitantes de la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana, esto luego de que la violencia y el cobarde flagelo de la extorsión cobrara nuevamente la vida de una comerciante durante la noche de este domingo 8 de junio.
El trágico hecho de sangre ocurrió en un establecimiento comercial de razón social llamado ‘Salsamentaria Kike’, ubicada en la calle 33G con carrera 2, en el barrio Universal, localidad Suroriente de Barranquilla.
La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Amy Edith Nova Ovalle, quien sería la administradora de este negocio.
Según el informe de la Policía, a eso de las 7:57 p. m., Nova Ovalle se encontraba en el interior de la salsamentaria como de costumbre, mientras cumplía con su jornada laboral.
Sin embargo, la mujer fue interrumpida cuando fue abordada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Los agresores se acercaron hasta la víctima y, sin mediar palabra, desenfundaron un arma de fuego y le propinaron múltiples disparos, para luego darse a la huida con rumbo desconocido.
Desafortunadamente, Amy Edith cayó al piso y, debido a la gravedad de sus heridas, falleció a los pocos minutos en el lugar de los hechos.
EL HERALDO conoció por medio de una fuente judicial que, días anteriores al ataque, la pareja sentimental de la víctima había recibido amenazas en las que por medio de panfletos extorsivos a nombre del grupo criminal ‘Los Pepes’, estos les hacían exigencias económicas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta una investigación con el objetivo de dar con el paradero y las identidades de los agresores para así lograr su captura lo más pronto posible.