Bayern Múnich despertó en el segundo tiempo tras una cachetada del Manchester United, y se impuso ayer 3-1 para avanzar por tercera temporada al hilo a las semifinales de la Liga de Campeones.
El monarca europeo avanzó con un marcador global de 4-2, luego del empate 1-1 en el partido de ida en Old Trafford.
Bayern dominó el primer tiempo pero no convirtió en goles su ventaja en la posesión, mientras que Patrice Evra pegó primero por los visitantes con un notable gol de volea a los 57 minutos.
Pero la ventaja apenas duró dos minutos, con Mario Mandzukic empatando de inmediato. Thomas Mueller metió el segundo tanto de los alemanes a los 68, y Arjen Robben selló la clasificación a los 76.
El United pasó buena parte del partido defendiéndose en su área y apostando al contragolpe, pero aparte del gol no hizo mucho para amenazar al campeón del fútbol alemán.
Los bávaros no habían podido vencer en los últimos cuatro partidos como locales ante rivales ingleses, pero los dirigidos por Pep Guardiola sacaron a relucir su estirpe de campeones cuando el United se adelantó con el magistral gol de Evra tras un centro del ecuatoriano Antonio Valencia.