Compartir:

El secretario del Manchester United, John Alexander, afirmó hoy que el cruce con el Bayern Múnich en los cuartos de final de la Liga de Campeones será un duelo 'emocionante'.

'El Bayern es un equipo fantástico, pero debemos tomar ejemplo de nuestra actuación la otra noche ante el Olympiacos', dijo el secretario del club, que esta semana remontó el 2-0 en contra que había cosechado en la ida de octavos, en Grecia, gracias a un triplete del holandés Robin Van Persie (3-0).

Tras el sorteo celebrado hoy en Nyon (Suiza), que emparejó a los 'diablos rojos' con los actuales campeones de la Champions, Alexander sostuvo que los miembros del cuerpo técnico del club inglés 'son muy minuciosos y tendrán hechos sus deberes' de cara a los dos enfrentamientos con los de Pep Guardiola.

El primer partido de la eliminatoria se disputará en Inglaterra el 1 de abril, mientras que la vuelta se jugará en Alemania el 9 de ese mes.

'Estaremos listos para el Bayern. Si los podemos mantener a raya en la ida y tomar ventaja, somos más que capaces de lograr al menos un gol fuera de casa', afirmó el secretario del club.

El United atraviesa esta temporada una profunda crisis de resultados en la liga inglesa y, a falta de ocho jornadas, es séptimo, a doce puntos de la cuarta plaza que le daría acceso a la próxima Liga de Campeones.

Ramos: 'Lo bonito del fútbol son las grandes revanchas'

Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, aseguró hoy en su cuenta personal de Twitter que el enfrentamiento ante el Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones es una oportunidad para vengarse del cuadro alemán, que eliminó a los blancos en las semifinales de la pasada edición.

'Para ganar Champions hay que ganar a los mejores. Lo bonito del fútbol, las grandes revanchas deportivas. Hala Madrid', resaltó el defensa del equipo que dirige el entrenador italiano Carlo Ancelotti.

Klopp: Nos alegramos del reto de volver a jugar contra el Real Madrid

El entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, aseguró hoy que su equipo se alegra del reto de enfrentarse al Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones y, aunque reconoció el favoritismo del equipo blanco, aseguró que no pensaba izar de antemano la bandera de la paz.

'Serán dos partidos con mucho ambiente. Nos alegramos locamente de este reto y trataremos de aprovechar la pequeña oportunidad que tenemos', dijo Klopp, que la temporada pasada eliminó, con el Dortmund, al Real Madrid en semifinales.

'El que juguemos la ida en Madrid puede ser una ventaja. Con seguridad todavía no es hora de izar la bandera blanca', agregó.

El capitán Sebastian Kehl, por su parte, subrayó que el Madrid tiene una cuenta pendiente con el Dortmund y que en su opinión son ahora mejores que en la temporada pasada.

'Una pequeña ventaja es jugar la ida en Madrid. Pero en todo caso era claro que en cuartos de final no puedes esperar un rival débil', dijo.

El Chelsea confía en 'el mejor entrenador del mundo' para ganar al PSG

El director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay, afirmó hoy que el club confía en el técnico portugués José Mourinho, a sus ojos 'el mejor entrenador del mundo', para superar al París Saint-Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

'Va a ser un partido increíble. Nuestra plantilla tiene un buen equilibrio entre jugadores jóvenes y con experiencia, y contamos además, en nuestra opinión, con el mejor entrenador del mundo', señaló Gourlay.

El sorteo de la UEFA en Nyon (Suiza) emparejó hoy a los 'blues' con el PSG de Laurent Blanc: el primer partido de la eliminatoria será en París, el 2 de abril, y la vuelta se jugará en Londres, el día 8 de ese mismo mes.

'Nuestro equipo tiene la máxima calidad, pero sabemos que jugamos contra el París Saint-Germain, un conjunto que cuenta con grandes jugadores individuales', señaló Gourlay.

A las órdenes de Mourinho, el Chelsea ha recuperado la inercia ganadora esta temporada en la máxima competición europea, después de haber quedado eliminado en la fase de grupos la pasada campaña.

En aquella ocasión, los 'blues' se convirtieron en el primer equipo de la historia que caía en la primera ronda del torneo tras haber conquistado la 'Champions' la temporada anterior.

En la liga inglesa, el conjunto de Mourinho se mantiene en la cabeza de la tabla, con cuatro puntos de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores, el Arsenal y el Liverpool, que cuentan sin embargo con un partido menos.

Blanc buscará solidez en defensa y goles en París para eliminar al Chelsea

El entrenador del París Saint-Germain (PSG), Laurent Blanc, señaló hoy que el Chelsea, su rival en cuartos de final de la Liga de Campeones, cuenta con la 'pequeña ventaja' de jugar en Inglaterra el partido de vuelta, por lo que habrá que 'marcar la diferencia' con una defensa sólida y goles en París.

'Recibir el partido de vuelta es una pequeña ventaja para el Chelsea. Habrá que marcar la diferencia a domicilio, estando sólidos defensivamente y marcado goles en el Parque de los Príncipes', declaró el técnico francés tras conocer su rival.

El PSG recibirá al Chelsea el próximo 2 de abril, mientras que el partido de vuelta se disputará en Londres el día 8 de ese mismo mes, según deparó el sorteo de la UEFA celebrado hoy en Nyon (Suiza).

'El Chelsea es un equipo al que conocemos, al que vemos jugar a menudo, con jugadores muy conocidos en el plano internacional. Sabíamos que el sorteo nos reservaría un equipo de gran talento, y es el Chelsea. Vamos a preparar bien este doble enfrentamiento, aún tenemos un poco de tiempo', declaró Blanc a la página web del PSG.

Por su parte, el capitán del PSG, el brasileño Thiago Silva, se alegró del duelo de brasileños entre ambos equipos.

'Esto contento porque el Chelsea cuenta con muchos jugadores brasileños' como David Luiz, Ramires, Oscar y Williams, señaló el central del PSG, que comparte vestuario con compatriotas como Marquinhos, Alex, Maxwell y Loucas Moura.

'Espero con ansias. Será un gran duelo entre dos grandes clubes. Y, al contrario que en la pasada temporada, llegaremos a semifinales. Los cuartos de final son todos muy difíciles y desplazarnos para el partido de vuelta no será determinante', concluyó.

La pasada temporada, el PSG cayó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona con un 2-2 en la ida en Francia y un 1-1 en la vuelta en España.

El presidente del PSG, Nasser al-Jelaifi, señaló que 'los siete equipos restantes son grandes clubes'.

'Estamos preparados para enfrentarnos al Chelsea, un club al que le tengo mucho respeto. Sé que será muy excitante para todos los aficionados del PSG y estamos impacientes', dijo Al-Jelaifi, un día después de que se supiera que el club parisino pagará una prima de un millón de euros a cada jugador si ganan la Liga de Campeones.

La prima, negociada por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic con Al-Jelaifi, sería la más alta de la historia y supera de lejos los 240.000 euros que el PSG pagó el año pasado a sus futbolistas por alcanzar los cuartos de final, a lo que se sumaron 450.000 euros por haberse proclamado campeones de Francia por primera vez desde 1994.

Valdés: 'Ganar al Atlético cuesta mucho, por su intensidad'

El portero titular del Barcelona, Víctor Valdés, ha reconocido hoy que no será fácil eliminar al Atlético de Madrid, el rival de los azulgranas en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pues se trata de un equipo tremendamente competitivo.

'Ganar al Atlético cuesta mucho, por su intensidad y por cómo aprovechan las jugadas a balón parado. Defienden como un bloque y presionan con la intensidad propia del estilo que defiende su entrenador', ha manifestado tras el sorteo.

Para Valdés, el equipo del 'Cholo' Simeone 'está arriba por méritos propios' y no cree que puede pesarle compaginar la 'Champions' y la Liga española, 'porque siempre compite bien y cuando ganaban la Europa League también tenían que disputar las dos competiciones'.

En cualquier caso, el meta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha dado por bueno el emparejamiento -'ya sabíamos que serían unos cuartos de final muy complicados para todos', ha señalado-, aunque ha apuntado, eso sí, que la clave de la eliminatoria estará en 'no encajar goles en casa para tener garantías en el partido de vuelta'. EFE