El grandes ligas barranquillero Donovan Solano dijo que pese a que padeció durante el año una lesión muscular que le impidió jugar varios juegos y a que los Marlins tuvo una mala temporada, para él fue positivo porque tuvo mucho aprendizaje y que con el trabajo que viene haciendo en Colombia espera llegar fuerte a la próxima temporada de las Grandes Ligas.
Solano visitó ayer las instalaciones de EL HERALDO en compañía de su esposa Laura Triana y sostuvo el siguiente diálogo a través de RadioH.
P ¿Qué balance hace de la temporada suya con los Marlins en el 2013?
R Contento por todas las oportunidades que me brindó el equipo. Aunque tuve dos lesiones, para mí fue positivo el año porque pude aprender de jugadores como Plácido Polanco y del equipo en general, porque de las cosas negativas uno saca aspectos positivos. Tal vez perdí muchos juegos en la temporada pero aprendimos mucho y nos servirá para lo que viene.
P ¿Qué perspectivas hay para que los Marlins sean un equipo competitivo en el 2014?
R Sé que han firmado a Furcal, a Saltalamacchia, cambiaron a Ruggiano y otros más. Yo iré a jugar segunda o tercera base o a ser suplente de ellos y trabajaré duro por estar entre los 25 del roster y poder ayudar a los Marlins y representar a Colombia.
P Con la llegada de Rafael Furcal, ¿usted se movería de segunda base a otra posición?
R. No lo sé. Solo puedo controlar que voy a trabajar fuerte y a entregar lo mejor. Esa no es decisión mía.
P A usted se le ha visto compartiendo en Twitter los éxitos de la Selección Colombia de fútbol, ¿cómo han sido esos momentos?
R. Muy contento porque cuando juega la Selección el país se une, y yo sueño que también ocurra lo mismo con un partido del seleccionado nacional de béisbol. Me anima que todo mundo piense de la misma forma porque todo lo que sea colombiano lo apoyaré. Tuve la oportunidad de conocer a Falcao, que es una gran persona.
P ¿Se vio todos los partidos de la eliminatoria?
R Sí, la mayoría.
P ¿Cómo observó a los lanzadores colombianos en las Grandes Ligas?
R Julio Teherán tiene un gran talento. Solo le di un hit en seis turnos. A Ernesto Frieri no lo enfrenté en Grandes Ligas, solo en Colombia y a José Quintana no lo he enfrentado, pero zurdos no hay muchos y posee buenos lanzamientos.
P En los Estados Unidos, ¿cómo ven al pelotero colombiano?
R Ellos creen que acá existe talento, pero que hay que saberlo desarrollar porque el colombiano se distrae y no se enfoca en su disciplina.
P ¿Cómo se ha sentido jugando en Colombia?
R Contento por volver, de poder representar a Barranquilla. Triste por perder los juegos pero estamos positivos mirando que podemos cambiar la situación y clasificar porque Caimanes se está armando, con todos poniendo el granito de arena.
P ¿Cuál es la razón para que usted no juegue en el ‘infield’ y permanezca como bateador designado?
R. Ocurre que tengo una molestia en un brazo y no quiero forzarlo y, además, el campo no está en buen estado y me da miedo. Este año lo veo peor que el año pasado y ello también influye.
P ¿Cómo ha sido la respuesta del público cuando ha estado en otras plazas?
R. Fui a Montería y tuve un recibimiento grato. Sentí el cariño de la gente y es valioso el que ellos me admiren como jugador.
P ¿Le agrada jugar en Colombia?
R Uno siempre quiere jugar, darle duro a la pelota y es parte de mi entrenamiento esforzarme aquí para llegar en alto nivel a Estados Unidos, y siempre mantenerme fuerte.
P ¿Cómo ve el futuro de Colombia en la próxima eliminatoria del Clásico Mundial?
R He observado nuevos peloteros colombianos que no conocía, en buen nivel y pienso que estamos mejorando. Me satisface y creo que en tres años vamos a tener de dónde escoger para representar bien al país porque es un sueño estar en un Clásico Mundial, así como los jugadores de la Selección desean jugar el Mundial de Fútbol.
Publicidad