Ambas selecciones ya están en el estadio Metropolitano, a minutos de iniciar el juego que definiría la clasificación a Brasil 2014.
A su salida del hotel Sonesta, el combinado nacional abordó el bus con rumbo al Metropolitano. James, Falcao, Macnelly, Teófilo, entre otros, se mostraron tranquilos y contentos ante las miradas de hinchas que esperan una victoria que haga respetar la casa de la Selección. Minutos después de su llegada, jugadores de ambos equipos salieron al gramado a calentar y estirar, con aproximadamente 30 grados centígrados en el ambiente y el 95% del estadio lleno.
A Colombia le basta un empate. Y aunque todos quieren una victoria para celebrar con todas las de la ley, incluso perdiendo, la Tricolor avanzaría al Mundial si hay un ganador en el duelo entre Ecuador y Uruguay en Quito.
Chile, en cambio, necesita tres puntos para asegurar su presencia en Brasil. Con ocho mundiales encima, La Roja cierra la eliminatoria en casa ante los ecuatorianos.
Ambiente tricolor
Transeúntes vestidos con la camiseta de la selección, vehículos decorados con banderas y establecimientos comerciales adornados con globos y pancartas de apoyo animan las calles de Barranquilla, sede de las eliminatorias, y de otras ciudades del país.
Entre los más animados está el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien hoy se puso la camisa amarilla para asistir al evento con los adultos mayores, para después trasladarse al Metropolitano.
'Hoy será un gran día cuando avancemos al Mundial. Unidos todos como país apoyemos a nuestra selección con mucha fuerza y mucha fe', escribió Santos en su cuenta de Twitter.

'El país está unido en torno a nuestra Selección y nuestra Selección simboliza la unión de la Patria', afirmó este viernes el Presidente Juan Manuel Santos e invitó a los colombianos a rodear a su equipo de fútbol, que esta tarde se enfrenta a su similar de Chile.
El Jefe de Estado señaló que su marcador para el encuentro dentro de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014 es de 3-0 a favor del conjunto colombiano.
'Fiebre amarilla'
Promociones en estaderos, discotecas, bares y restaurantes también han impulsado una 'fiebre amarilla', en la que los habitantes de Barranquilla han salido desde temprano a las calles a disfrutar al ritmo de la música la penúltima jornada de las eliminatorias mundialistas.
La atmósfera de celebración anticipada se trasladó también a los barrios, donde familias enteras se reúnen en sus calles para ver el partido. Igual sucede en las empresas donde miles de empleados asistieron vestidos con la camiseta amarilla de la selección.
La Alcaldía de Barranquilla decretó ayer la tarde cívica para este viernes, para que los empleados oficiales y algunos privados tengan tiempo para apoyar la selección.
La pasión que despierta la selección nacional tiene contentos a los vendedores callejeros de camisetas, gorros, cornetas y otros accesorios que proliferan en todas las ciudades colombianas, con precios desde los 15 mil pesos camisa con el nombre de Falcao o de alguna otra figura colombiana.
En diferentes puntos de la geografía nacional, alcaldías y empresas han instalado pantallas gigantes en plazas y otros lugares públicos que esperan convertir en escenario de fiesta con la clasificación del equipo.
En Barranquilla, la 'casa de la selección', se instalaron cinco estadios virtuales en puntos estratégicos para que quienes no pudieron asistir al Metropolitano apoyen al equipo tricolor.
Los estadios virtuales están ubicados en la cancha de Cevillar, carrera 13C y 14 entre calles 45E y 46; cancha del barrio Evaristo Sourdís, diagonal 70C con carrera 91, plazoleta del barrio La Paz, carrera 13 con calle 100; calle Murillo con carrera 5B y Simón Bolívar, carrera 4C calle 19.

Así está la tabla de posiciones

REDACCIÓN INTERNET Y EFE