Compartir:
DWleonel.jpg

La Selección Colombia de mayores viajó ayer a Estados Unidos para disputar dos partidos amistosos ante Honduras y Jamaica, como preparación para las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

El equipo, que tiene como técnico encargado a Leonel Álvarez, pensaba viajar la noche del domingo a territorio norteamericano, pero el aplazamiento de los vuelos como consecuencia del huracán Irene les impidió hacerlo.

Además del cuerpo técnico, encabezado por Leonel Álvarez, viajaron ayer Gustavo Bolívar (volante del Deportes Tolima), Luis Martínez (arquero del Once Caldas) y Cristian Marrugo (volante del Deportes Tolima), únicos jugadores que militan en el torneo local.

Antes de partir, el técnico Leonel Álvarez le dijo a los periodistas que el estar al frente de los partidos amistosos es todo un reto para él.

'Soy de retos, y la vida es de momentos, aunque este no es el más indicado y menos por esta circunstancia (la salida de Hernán Darío Gómez), pero asumo toda la responsabilidad, todo el compromiso y vamos a hacer estos dos partidos, después los directivos tomaran la mejor decisión', aseguró.

'No temo a asumir la responsabilidad de técnico principal de la selección. Si no pudiera manejar este grupo prefiero apartarme, pero sé lo que puedo hacer', afirmó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de quedarse en el cuerpo técnico de la Selección, pero con algún otro técnico a su lado, Leonel fue claro y no descartó esa posibilidad.

'Si me invitan a dirigir conjuntamente la Selección lo pensaría. Depende de quién sea el acompañante', puntualizó.

Colombia enfrentará el 3 de septiembre a Honduras en el Red Bull Arena de Harrison, Nueva Jersey, y el 6 del mismo mes a Jamaica, en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale.

Aquivaldo por Yepes

La única novedad que se presentó ayer fue la negativa por parte del Milan para prestar al defensor Mario Yepes.

Para cubrir esta baja, el cuerpo técnico tricolor decidió llamar a Aquivaldo Mosquera, central del América de México.