Los pequeños peloteros capitalinos rodearon ayer, con vítores y pedidos de autógrafos, a un generoso Édgar Rentería que estuvo siempre presto a tomarse fotos y regalar una sonrisa, luego de que hubo hecho el lanzamiento de honor del partido entre los Caimanes de Barranquilla y las locales Águilas, en una jornada más de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.
En las gradas del estadio Hermes Barros Cabas, aunque no estaban a reventar, se escuchaban coros de agradecimiento y se veían carteles de homenaje al paracortos barranquillero que, además de ganar la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.
Precisamente, mientras sonaba en los parlantes del estadio bogotano, la narración del momento en que Rentería conecta el cuadrangular, el pelotero recibía una placa de reconocimiento a su labor dentro y fuera del país.
“Me da emoción ver a tantos niños que les gusta el béisbol en Bogotá y estoy muy orgulloso”, señaló a la prensa, aún rodeado de los jóvenes beisbolistas, agregando que “por eso es que hay que hacer las cosas bien, porque hay que ser un modelo para ellos, y las ganas que les veo de jugar es lo que más me emociona”.
A la pregunta de cómo ve el béisbol profesional colombiano, el barranquillero respondió que “siempre ha estado bien, viene por un mejor camino desde hace cinco años y creo que estamos en un buen nivel. Lo que hay es que apoyar más, siempre le digo a la afición que hay que apoyar más”.
Sobre su futuro en las Grandes Ligas explicó que está en conversación con varias organizaciones y todavía no se ha concretado nada.
La salida de Juan Uribe, que le reemplazó durante sus lesiones en la temporada regular en San Francisco y está cerca de los Dodgers de los Ángeles, podría reactivar el regreso a Gigantes.
“Hay posibilidades de volver y me gustaría jugar ahí otra vez, ya que tenemos un buen equipo, y yo creo que el picheo va a ser el mismo y por eso va a ser un equipo muy difícil. También hay tres equipos más con los que puede haber posibilidad de firmar. Eso se podría saber dentro de una semana o puede ser dentro de dos meses”.
Acerca de su eventual retiro, aseguró que Édgar Rentería “estará hasta que Dios quiera” y que seguirá sintiéndose “orgulloso, primero, de ser colombiano y, segundo, de llevar la bandera del béisbol de Colombia a los Estados Unidos, para que se sepa que en Colombia también se juega béisbol”. En respuesta al interrogante de si se siente el deportista más destacado del país, Rentería, con su habitual y sabia sencillez, sólo musitó: “Me siento un deportista más, orgulloso de Colombia”.
Bogotá.
Por: Tomás Bettin Del Río
Publicidad