El Heraldo
Josefina Villarreal
Cultura

Un barranquillero, el nuevo Rey infantil del Festival Vallenato

Rubén Lanao tiene 13 años y es estudiante de sexto grado de bachillerato.

Con 13 años de edad, Rubén Lanao, natural de Barranquilla y estudiante de sexto grado de bachillerato, se coronó Rey infantil esta madrugada en la cuadragésima octava edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

"Este triunfo se lo dedico primero a Dios, y a mis padres que me han apoyado. Es la primera vez que participo en el Festival y se me dieron las cosas", indicó.

Señaló que durante dos meses estuvo preparándose arduamente para la competencia. "Lo más difícil  fue esa rivalidad entre todos los participantes, porque no es costumbre para mi ese tipo de cosas", sostuvo.

Daniel Maestre; rey juvenil

El vallenato Daniel Maestre, de 17 años de edad, fue elegido Rey en la categoría de acordeoneros aficionados. Con 17 años de edad, obtuvo el título, dejando atrás a fuertes rivales como Augusto López y Fabrizio Bornacelly, quienes ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente.

"Me presenté cinco veces en esta categoría y gracias a Dios este año se me dieron las cosas", dijo este estudiante de producción musical en Bogotá.

Dijo que "ya había participado en infantil, me lo gané en el 2009, y esperamos cinco años para poder ganar juvenil, ha sido muy difícil porque cuatro veces seguidas sin pasar a la final y en esta oportunidad obtuve el título soñado".

A la piqueria hay que defenderla


El nuevo soberano de la piqueria es Julio Cárdenas, natural del Carmen de Bolívar. Dijo que es un orgullo haber conquistado la corona en Valledupar y su propuesta como Rey es defender a este género. "A la piquería hay que darle la importancia que se merece", indicó.

Precisó que viene una nueva generación de verseadores que demuestran talento. "Gracias al pueblo vallenato, al colombiano, por mantener este tipo de eventos que destaca nuestras tradiciones", puntualizó.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.