Cultura | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

Más de 60 eventos harán parte del Carnaval del Atlántico

Al menos doce municipios de departamento tendrán una programación nutrida con diferentes fiestas, celebraciones, desfiles y ferias.

Este fin de semana, los municipios del Atlántico también vibrarán con la tradición del Carnaval, en el marco de una agenda de más de 60 eventos gratuitos, entre desfiles, reinados, festivales de humor y gastronómicos, para propios y visitantes.

La programación iniciará este viernes con el Carnaval Educativo en Sabanalarga, una celebración organizada por el cuerpo docente del municipio para salvaguardar las tradiciones entre la comunidad estudiantil. Además, en Usiacurí, Malambo, Juan de Acosta y Baranoa, los niños serán protagonistas en las actividades municipales, que buscan garantizar la permanencia del Carnaval de generación en generación.

“Todo el Atlántico está de fiesta. Desde los municipios se nutre el Carnaval de Barranquilla y hemos preparado una agenda de lujo, de la mano con las alcaldías y fundaciones municipales, para que propios y turistas se contagien con la alegría, la esencia y el sabor de nuestro departamento”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico, Márcela Dávila.

El sábado la agenda seguirá en el Cumbiódromo de la Vía 40 con la tradicional Batalla de Flores, cuya apertura estará a cargo de la Banda Departamental de Baranoa, que redirá homenaje al disfraz colectivo del Burro Corcoveón. Igualmente, los caminos conducen al Festival Intermunicipal de la Yuca y el Totumo, en Tubará, que deleitará a sus visitantes con artesanías y muestras culturales en la Plaza de las Madres. Ese mismo día, Usiacurí y Sabanalarga también prenderán sus fiestas con Desfile del Garabato Gay y Batalla de Flores, respectivamente.

Entretanto, el domingo 23 de febrero, el gran protagonista de la Ruta de la Tradición del Atlántico es el Carnaval Intermunicipal del Sur y sus Riberas, en Campo de la Cruz, donde se reunirán todas las expresiones folclóricas de poblaciones como Santa Lucía, Suan y Candelaria, así como de comunidades vecinas del Magdalena y Bolívar.

En Malambo, el lunes de Carnaval, el turno será para el humor con el Festival de Comedias Carnestoléndicas ‘Eidy Tapias’, mientras que en Palmar de Varela se llevará a cabo la Gran Parada Intermunicipal y Regional. Asimismo, Piojó tendrá su Reinado y Festival Intermunicipal de la Palma Amarga, así como desfiles y festivales musicales en Galapa, Puerto Colombia, Sabanalarga y Campo de la Cruz.

En el cierre de la fiesta, Juan de Acosta divertirá a sus visitantes con el Festival Humorístico y Reinado de la Panoja, una parodia donde hombres disfrazados de mujeres hacen su propia versión del Reinado del Millo, mientras que otros municipios ‘llorarán’ el final de la fiesta departamental con Joselito y sus cenizas. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Carnaval 2020
  • Carnaval de Barranquilla
  • Carnaval del Atlántico
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web